-Más de 100 músicos, 80 jóvenes y 20 maestros, de todas las Américas llegaron a revolucionar con sus acordes la ciudad de Frutillar y la comunidad podrá ser participe de ello, en cuatro comunas de la región de los Lagos se realizarán recitales y conversatorios musicales como parte de las actividades de extensión de este Festival de Invierno.

 

Desde el 8 al 22 de julio está sucediendo un encuentro musical en el sur de nuestro país: el  Festival de Invierno YOA Orchestra of the Americas & Teatro del Lago. Una alianza que ha hecho posible que más de 80 jóvenes músicos de las Américas, de 24 diferentes naciones, se unan en Frutillar en un intercambio y aprendizaje cultural y musical y también personal.

La filosofía de Teatro del Lago está anclada en la importancia de las actividades artísticas y educativas para el desarrollo de las personas. Éstas enriquecen y mejoran su calidad de vida y la de sus comunidades. Por eso Teatro del Lago realiza constantemente esfuerzos por llevar la música y las artes a otros espacios y lugares para ofrecer a niños, jóvenes y adultos y a toda la comunidad, una experiencia inspiradora, única y emocional.  En este contexto, se realizarán conciertos y actividades abiertas a la comunidad, liberadas de costo, en cuatro comunas de la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Osorno, Purranque y Frutillar. Los Ensambles conformados por los músicos del YOA Orquesta de las Américas interpretarán un variado repertorio y, posterior a sus presentaciones, abrirán una conversación con el público asistente.

CONVERSACIONES MUSICALES GRATUITAS

Lunes 17 de Julio

Frutillar Bajo: 12.00 hrs Museo Colonial Alemán/ 12.45hrs Iglesia Católica Inmaculada Concepción

Frutillar Alto: 12.00 hrs Biblioteca Municipal / 12.45hrs Sede Junta de Vecinos, Villa Padre Hurtado

Puerto Montt

12.00 hrs Residencia Vicente Pérez Rosales de Puerto Montt,  Fundación Ciudad del Niño.

Purranque 

12.00 hrs “Casa de Todos” Sede Consejo Comunal de la Tercera Edad.

INTERCAMBIO MUSICAL

CONCIERTO ENSAMBLES DE CÁMARA YOA & ORQUESTA DE CÁMARA DE OSORNO, 19 de Julio, 19:30 Corporación Cultural de Osorno, gratuito.

 ENSAYOS ABIERTOS

Sábado 15 Julio / 14-16 hrs/ Teatro del Lago

*actividades dirigidas a orquestas y directores previa inscripción en educación@teatrodellago.cl

 

PANEL DE CONVERSACIÓN MAESTROS Y MÚSICOS YOA

Sábado 15 julio/ 16- 17 hrs / Teatro del Lago

*actividades dirigidas a orquestas y directores previa inscripción en educación@teatrodellago.cl

 

ENCUENTRO CON…Maestros YOA y Gabriela Montero

Viernes 21 julio/ 17 hrs/ Anfiteatro Lago Llanquihue

*retiro de entradas en boletería el día del evento, a partir de las 10 hrs.

 Esta alianza YOA & Teatro del Lago es un ejemplo de sinergia artístico-educativa, con la que Teatro del Lago busca generar un espacio de reflexión y trabajo en torno a la música y la cultura, fortaleciendo y profundizando el conocimiento técnico e interpretativo de los músicos. Gracias a este tipo de colaboración es posible crear redes y lazos multinacionales que, a través de las artes, nutren el entendimiento humano y el compañerismo traspasando fronteras. Una alianza que espera proyectarse en el tiempo para el beneficio del mundo artístico y la comunidad.

Luego de su estadía en Frutillar, la YOA Orchestra of the Americas & Teatro del Lago continuará su gira por diversos teatros de Argentina y Brasil como Teatro Colón de Buenos Aires y Teatro Municipal de Río de Janeiro, entre otros.