• 29 de Abril

Sugeridos:

Hoy Parque Nacional Vicente Pérez Rosales tendrá entrada gratuita por el Día Nacional del Deporte

  • El horario de funcionamiento de los Saltos de Petrohué es de 9 a 17 horas.

El calendario regional para la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz 2024, contempla la apertura gratuita del Monumento Nacional Nahuel Ñadi y los Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales y Chiloé, para hoy sábado 06 de abril.

Recordemos que uno de los parques más visitado en Chile es el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, registro que se crea gracias a la visitación de miles de personas a los Saltos del Petrohué, atractivo que hoy estará libre de costo para promover la actividad física entre la población.

El horario de funcionamiento de los Saltos de Petrohué es de 9 a 17 horas y el pasaje en bus desde Puerto Varas hasta Los Saltos, 60 km, tiene un valor de $3.500.

El Día Internacional del Deporte y la Paz, que se celebra anualmente el 6 de abril, “sirve para reconocer el papel positivo del deporte y la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo” señala la ONU, cuyo tema del día para el 2024 es “El deporte como instrumentos para promover sociedades pacíficas en inclusivas”.