• 29 de Abril

Sugeridos:

Megacentro Puerto Montt invita a empresas de Los Lagos a participar de programa de innovación abierta “Soluciones Sostenibles”

Junto a las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) y Economía y Gobierno (FEG) de la Universidad San Sebastián, la iniciativa invita a que las empresas con operación en la región logre...

Junto a las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD) y Economía y Gobierno (FEG) de la Universidad San Sebastián, la iniciativa invita a que las empresas con operación en la región logren identificar desafíos en términos de sostenibilidad dentro de su empresa, para que emprendedores que frecuentan el centro puedan ayudarlos con una solución innovadora.


En colaboración con la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia, el espacio de cowork para emprendedores  puesto a disposición por  Megacentro Puerto Montt lanzó recientemente su programa de innovación abierta "Soluciones Sostenibles". Este tiene como objetivo entregar soluciones relacionadas con la gestión de residuos, el trabajo con comunidades y la sostenibilidad en general en la Región de Los Lagos. Así, las empresas con operaciones en la zona están invitadas a identificar desafíos en esta línea al interior de sus organizaciones y postularlos a este programa, para que emprendedores de la región puedan proponerles soluciones.

Una vez recibidos estos desafíos, los emprendedores tendrán un plazo de cinco días hábiles para hacer saber al solicitante si lo planteado es o no factible, y en el caso de serlo, tendrán un plazo de 21 días hábiles para hacerles llegar una solución.

El programa, cuya convocatoria estará abierta entre el 22 de abril y el 14 de mayo, cuenta con la colaboración de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD), y de Economía y Gobierno (FEG) de la Universidad San Sebastián sede de la Patagonia. Docentes de ambas escuelas impartirán mentorías a los emprendedores que frecuentan el espacio de cowork de Megacentro Puerto Montt, buscando que estos presenten de la mejor manera posible sus propuestas de solución a las empresas.

Un espacio para el emprendimiento sostenible

El cowork ubicado dentro de Megacentro Puerto Montt ofrece un espacio gratuito y de primera calidad a una comunidad de 23 emprendimientos sostenibles de la Región de Los Lagos. Además de proporcionar espacios de reunión y generación de redes, organiza periódicamente sus “Encuentros Improbables”, eventos que permiten a los emprendedores establecer conexiones con grandes empresas de la región, generando alianzas y oportunidades de negocio.

“Esta iniciativa tiene mucho sentido para Megacentro, ya que nuestro propósito es dar espacio para que nuestros clientes puedan dedicarse con tranquilidad a construir su futuro. Eso es justamente lo que aporta este espacio, apoyando a emprendedores que trabajan para dar una segunda vida a productos que de otro modo serían desechados”, explica María José Cofré, coordinadora del espacio en Megacentro Puerto Montt , agregando que hoy cuentan con la participación de destacados emprendimientos sustentables como Paz Recycling, Taller Verde Sur y Caranca, entre otros.

Las empresas podrán postular entre el 22 de abril y el 14 de mayo. Para más información escribir a centrodeinnovacion@redmc.com