La premiación se realizará en el marco del día del patrimonio en dependencias del Centro de Arte Molino Machmar

Durante el mes de abril y mayo, el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Típico de Puerto Varas (CVD), en alianza con el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM), invitaron a la comunidad estudiantil de la comuna de Puerto Varas a participar de la 3era versión del concurso “Cautiva tu Patrimonio”.

Este año tuvo una amplia recepción entre los estudiantes lacustres, por lo que el jurado conformado por Amparo Allende, Beatriz Huidobro, Jorge Antonio Delgado, Arturo López y Alfredo Becerra, tuvo una complicada tarea para seleccionar las fotografías que llegarán a ser expuestas en el primer piso del CAMM.

El proceso de selección fue completamente a ciegas, es decir, sin saber la procedencia de las fotografías. En este sentido los seleccionados fueron: Constanza Caileo; Patricio Wistuba; Natalia Hernández; Thomas Wolf; María Ignacia Padilla; Loreto Silva; Antonia Caroca; Constanza Lindh; Ana Vargas; Antonia Guzmán; Carlos Plagmann; Karla Neumann; Martina Montesino; Constanza Toloza; Felipe Soto; Anne Willer; Ana Saleh; Carla Pereira.

“Invitamos a toda la comunidad educacional y vecinos de Puerto Varas a participar de la entrega de resultados finales y premiación. Durante el transcurso de la muestra los propios autores nos relatarán sus experiencias y sensaciones entorno al Patrimonio local” señalaron los organizadores.

La actividad que ha podido ser realizada gracias a la organización del CVD, CAMM y aportes de empresas locales, se realizará el día del Patrimonio Cultural de Chile, es decir, el domingo 28 de Mayo a las 11:00 Hrs en el primer piso del Centro de Arte Molino Machmar, ubicado en calle Gramado #1100 de nuestra ciudad. La exposición podrá ser visitada durante el mes de Junio.