• 26 de Abril

Sugeridos:


Los Juegos Binacionales de la Araucanía son un conjunto de competencias deportivas que reúnen a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina. Los juegos duran una semana y participan alrededor de 2000 deportistas de la categoría "Sub – 18", que proceden de las regiones patagónicas de Chile (de Ñuble a Magallanes) y de las provincias patagónicas de Argentina (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego), y que se lleva a cabo desde el año 1992, cuya primera edición fue en la Región de La Araucanía. Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo, tanto en damas como en varones.

La versión 2019 se llevará a cabo entre el 09 y 15 de noviembre en la Provincia de La Pampa- Argentina, en las sedes de General Pico la natación y básquetbol varones; Sede Eduardo Castéx vóleibol varones; Sede La Adela judo damas y varones; Sede General Acha ciclismo damas y varones y por último, la Sede Santa Rosa – Toay el básquetbol damas, vóleibol damas, fútbol damas y varones, atletismo damas y varones.

La selección de básquetbol de la Región de Los Lagos está integrada por 12 jóvenes, de los cuales, 5 son de Puerto Varas: tres del Club Deportivo Escolar Alemán Puerto Varas- Benjamín Aguilera, Cedric Homer y Lucas Venegas; y dos del CDSC Puerto Varas- Alejandro Zuhayle y Francisco Salamanca.

Respecto de su participación en esta competencia binacional, el Jugador del Deportivo Alemán, Cedric Homer, comentó: “Para mi es una gran oportunidad de ver y comparar como está mi nivel en relación con el resto de los equipos tanto chilenos como argentinos”

Los jóvenes parten viaje este viernes 8 de noviembre -junto a los otros 190 deportistas que integran la selección de Los Lagos- a su sede de General Pico donde jugarán 6 partidos de grupos y, dependiendo de los resultados, podrían jugar dos más: semifinal y final.