• 29 de Abril

Sugeridos:

Arranca la Sexta Edición de la Copa Puerto Basket 2024

  • La sexta versión de la Copa Puerto Basket está programada para comenzar este domingo 7 de abril de 2024.

Copa Puerto Basket 2024 reunirá a un total de 12 equipos, los cuales son un reflejo de la competencia del año anterior, asegurando una vez más un alto nivel de juego y camaradería. Entre los equipos participantes se encuentran Wencheer Basketball de Purranque, Talleres, Petrobasket, Fénix y Criollos de Venezuela de Puerto Montt, Old School de Calbuco, y los puertovarinos Leñadores del Sur, Academia Básquet, así como los organizadores de Puerto Basket. Se destacan los regresos e incorporaciones de CD Lintz, LA Basket y CD P11 Basket de Puerto Montt, quienes aportarán frescura y nueva competencia al evento.

En la edición anterior, Academia Básquet Puerto Montt se coronó campeón, superando a Talleres de Puerto Montt con un marcador de 92-62, logrando así su segundo campeonato consecutivo. Este año, el equipo busca extender su dominio y alcanzar un tercer título consecutivo. El tercer lugar fue ocupado por los anfitriones, Puerto Basket, quienes aseguraron su posición venciendo a Criollos de Venezuela con un resultado de 82-61.

El torneo se llevará a cabo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, iniciando a las 10 de la mañana cada domingo de competencia, con el último juego programado para las 18 horas. Cada jornada constará de cinco partidos, lo que significa que dos equipos descansarán en cada fecha. La competencia seguirá un formato de todos contra todos en la primera fase, clasificando los primeros 8 equipos a los playoffs, donde se enfrentarán en un emocionante sistema de eliminación directa.

 


La Copa Puerto Basket mantiene su categoría para varones mayores de 35 años, enfatizando su carácter de torneo amateur. Esto significa que no se permite la participación de jugadores que hayan competido a nivel profesional o semiprofesional (como Liga Saesa) desde el 1 de enero de 2021, aunque pueden participar en otros roles como entrenadores. Los equipos deben inscribir un mínimo de 15 jugadores sin un límite máximo, asegurando la presencia de al menos 12 jugadores en cada partido.

Los partidos de Puerto Basket serán transmitidos en vivo a través de su perfil de Facebook, permitiendo a los aficionados seguir la acción desde cualquier lugar.

Cristián Cárdenas, Presidente de Puerto Basket, destacó “con la participación en el Nacional de Maxibásquetbol, hemos hecho una pretemporada desde noviembre, hemos tenido el mismo coach, hemos tenido una gran pretemporada, tenemos socios nuevos que se están probando, nuestro objetivo es salir campeones de nuestro torneo, que aún no podemos, y en su defecto estar en los cuatro mejores” . Sobre la composición del equipo, Cárdenas afirmó: “Nuestra base es la misma, no buscamos refuerzos, buscamos gente que se quiera integrar, que cumpla con nuestra visión y valores. En el Maxi sumamos experiencias, creemos que podemos competir, creemos que nos podemos parar con cualquier equipo. Fuimos como club, no nos reforzamos y fue una buena experiencia” .