• 26 de Abril

Sugeridos:

85 embarcaciones participaron en Regata de otoño en Puerto Varas

El pasado fin de semana en la bahía de Puerto Varas


Con entusiasmo, espíritu deportivo y compañerismo, participantes de distintos lugares de Chile compitieron en la VI Versión “Puerto Varas a toda vela, Regata de Otoño 2019”, que se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril en la bahía de Puerto Varas.

En total, 49 Optimist, 31 Láser, 3 Yates costeros y 2 monotipos de 14 Clubes de la Zona Sur provenientes de Algarrobo, Concepción, Talcahuano, Panguipulli, Valdivia, Puerto Octay, Llanquihue, Frutillar, Puerto Montt y Puerto Varas se dieron cita para la VI versión de la Regata de Otoño 2019 organizada por el Club Deportivo Colegio Puerto Varas, que en esta oportunidad contó con el auspicio de Comercial Servimaq, con sus marcas Toyota, Citroen, Volkswagen y Ssang Yong.

Vientos que por momentos superaban los 30 nudos, impidieron que los navegantes ingresaran al Lago Llanquihue el día sábado 27. Sin embargo, el domingo las condiciones cambiaron radicalmente y el campeonato pudo ser validado; se realizaron 4 pruebas para la Clase Optimist y 3 para la Clase Láser, costeros y monotipos general.

94 tripulantes y sus embarcaciones llenaron de colorido la Bahía de Puerto Varas que los desafió con condiciones ambientales que por momentos presentaron un agradable día soleado y suaves brisas de 5 a 7 nudos para  finalizar con algo de lluvia, oleaje y vientos de hasta 18 nudos, que no fueron obstáculo para terminar el programa previsto.

Para el Gerente del Club Deportivo Colegio Puerto Varas, José Alberto Reyes, poder posicionar a Puerto Varas como un lugar referente en el deporte de la vela es un orgullo para la ciudad y para el Club, que por más de 16 años ha impulsado la práctica formativa, recreativa y competitiva de la vela menor. “El lago Llanquihue, para los niños que viven en sus riveras, representa literalmente el patio de sus casas y colegio, encontrando en este deporte una instancia de desarrollo y crecimiento personal. Con el tiempo hemos ido desmitificando la errónea idea de que es un deporte inaccesible, contribuyendo a dar vida náutica al lago”, comentó.

La regata también contó con el apoyo de entidades como Hotel Cabaña del Lago, Coca Cola Embonor, Cecinas Llanquihue, y Patagonia Radio TV.

Cabe destacar que esta actividad náutica se realiza en el marco de un proyecto deportivo por donaciones amparado en la Ley del Deporte. Para próximas ediciones se invita a los clubes de todo el país a sumarse a las regatas de la zona sur para la VI versión de “Puerto Varas a toda vela, Regata de Primavera 2019” que se realizará los días 12 y 13 de Octubre en la Bahía de Puerto Varas.