• 26 de Abril

Sugeridos:

La región de Los Lagos se ubica en el primer lugar con la tasa de desocupación más baja del país según la Encuesta de Empleo INE

El Instituto Nacional de Estadísticas informó que la cifra se ubicó en 2,8% en el trimestre móvil agosto-octubre de 2019


Según la última encuesta de Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación fue 2,8%, lo que representa 0,8 puntos porcentuales menos con respecto a agosto, septiembre y octubre del año pasado y un aumento en 0,1 puntos porcentuales con respecto al último trimestre móvil (julio, agosto y septiembre).

Las cifras arrojadas se ven incididas principalmente por el comercio 23,5%, la construcción 14,9% y el transporte 14,4%.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, destacó de la importancia de estas cifras en la tasa de desocupación para la región.

“Sin embargo, es bueno aclarar que esta muestra no considera los posibles efectos de la crisis social que atraviesa el país, puesto que representa el trimestre móvil de agosto, septiembre y octubre. Por lo que el llamado es a fortalecer el empleo formar que entrega seguridad social a los trabajadores”, manifestó Gebhard.

Por otro lado, los ocupados en la región de Los Lagos aumentaron 5,9% en doce meses, lo que quiere decir que 24 mil 511 personas se sumaron al mundo laboral, incididos principalmente por las mujeres con un 9,6%. Es decir, hay 15 mil 060 mujeres más trabajando.

Además, para este trimestre también aumentaron los trabajadores asalariados en 9 mil 557 personas, una variación de 3,5% en 12 meses. El 92,4% son trabajadores con contratos definidos e indefinidos.