• 26 de Abril

Sugeridos:


Con un servicio especial de “ronda impacto”, Carabineros de la Prefectura Llanquihue recibió la tarde de este jueves, 6 nuevos vehículos policiales, los que fueron destinados al servicio de la comunidad en cuatro comisarías de la zona.

Según explicó el prefecto (s) de Llanquihue, comandante Manuel Hevia, se trata de vehículos marca Nissan, modelo Xtrail, los que servirán en distintas unidades de la Tercera Comisaría de Maullín, Cuarta Comisaría de Calbuco, Quinta y Sexta de Puerto Montt.

“Esta es una primera entrega de vehículos que es un compromiso de la institución. Nosotros nos vemos favorecidos con 6 vehículos que van a ser un real aporte en beneficio de la comunidad y de los servicios que se están prestando” recalcó.

El oficial recalcó que, además, con esta partida, se podrán reasignar vehículos hacia otras unidades que lo requieran.

De los 11 vehículos que la Región de Los Lagos recibió en esta oportunidad, seis se quedaron en la Provincia de Llanquihue.

La presentación de los carros policiales se realizó con una “ronda impacto”, un servicio especial en el que Carabineros dispuso el trabajo coordinado de funcionarios de las cuatro comisarías de la capital regional exclusivamente en el casco histórico, para garantizar la seguridad de la comunidad en este periodo navideño.

Durante este año, sólo en la Prefectura “Llanquihue”, Carabineros ha recibido 24 móviles, ya que 18 fueron entregados anteriormente.

De esta manera, este año distintas unidades de las comunas de Puerto Varas, Cochamó, Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Puerto Montt, Frutillar, Calbuco y Maullín, habrán recibido carros nuevos.

De las unidades entregadas este año, 15 han sido asignadas a retenes, que cubren las necesidades, principalmente de sectores rurales (como Casma, Puelo, Pellines, Rio Pescado, Tegualda, Río Frío, Correntoso y Contao, por nombrar algunos). Por lo mismo, se trata de vehículos especialmente equipados para esas tareas, ya que cuentan con tracción en las cuatro ruedas.