Local

Sernatur Los Lagos y tres empresas locales participan en Feria Internacional de Turismo WTM Latin America

El Heraldo Austral

Los prestadores de servicios turísticos han podido dialogar virtualmente con operadores, compradores, agentes de viajes emisivos y receptivos de mercados como Brasil, Argentina, Filipinas, India, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros.a

Con la presencia de nueve servicios turísticos de la región de Los Lagos y 55 empresas a nivel nacional comenzó, el pasado martes y culmina hoy viernes 13 de agosto, la WTM Latin America, la principal feria de la industria de viajes en Latinoamérica de origen británico. Este año se realiza por primera vez en modalidad completamente virtual, mediante una plataforma simple y enfocada en la experiencia del usuario, quien puede agendar reuniones con personas de todas partes del globo.

“Nuestra participación en esta feria es relevante para mantener la visualización de nuestra región en las redes internacionales de comercialización turística, seguir manteniendo la atracción hacia nuestros destinos relacionados a naturaleza, aventura, gastronomía y patrimonio, entre otros”, dijo Paulina Ros, directora regional de Sernatur.

Agregó que “como Sernatur Los Lagos esperamos que esta oportunidad sea provechosa para los empresarios y logren los objetivos que se han propuesto. Esperamos que consigan aprovechar al máximo esta instancia de promoción para ampliar sus contactos comerciales y comenzar a hacer nuevos negocios”.

El equipo de márketing de Sernatur Los Lagos junto a los nueve servicios turísticos de la región, durante lo que va de la WTM Latin America, han podido dialogar con operadores, compradores, agentes de viajes emisivos y receptivos de mercados como Brasil, Argentina, Filipinas, India, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y Europa, entre otros.

Andrés Oyarzún, fundador y director de Patagonia Southerland Expeditions Chile, participa en la feria y comentó que “comenzamos bastante temprano en la mañana, va a ser la tónica de aquí hasta el viernes, con reuniones agendadas hace dos semanas atrás. Sernatur nos dio la oportunidad de ser uno de los tour operadores que representan a la región de Los Lagos. Hay que agradecer el trabajo que han hecho las distintas entidades como Sernatur y Fedetur, que han hecho que Chile sea un poquito más conocido en el exterior”.

“Hay un gran interés gatillado por esta pandemia donde nuestro país, especialmente el área de Patagonia, ofrece destinos donde no hay mucha gente, donde hay lugares prístinos, donde hay otro tipo de productos que hace dos años o tres no había una gran solicitud, pero que hoy día se están haciendo presentes a través de otros clientes que quieren visitar nuestro país”, agregó Andrés Oyarzún.

Gracias a este espacio digital los empresarios regionales seguirán en contacto con los tomadores de decisiones a nivel mundial y visibilizando los destinos y las experiencias que cada territorio ofrece. Los Lagos está siendo representada por el equipo de márketing Sernatur regional y las empresas locales Patagonia Southernland Expeditions Chile, Hotel Bellavista de Puerto Varas, Naviera Austral, Hotel Parque Quilquico y Ocio Territorial Hotel ambos de Chiloé, Trails of Chile, Hostería Catalina de Hornopirén, Hostal y Cabañas Refugio de Cati en Bahía Mansa y Hotel Elun de Frutillar.

En general el país está siendo representado por 55 empresas entre operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles, centros de convenciones, viñas, federaciones y asociaciones de las regiones de Tarapacá (2), Coquimbo (2), Valparaíso (10), Metropolitana (23), Ñuble (1), Biobío (1), La Araucanía (1), Los Lagos (10), Aysén (3) y Magallanes (2).