• 26 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas refuerza fiscalización y promueve Fiestas Patrias seguras en vecinos y vecinas para este fin de semana

Con la entrega de informativos de prevención de Violencia Contra la Mujer, la Municipalidad de Puerto Varas inició una serie de medidas para aumentar la seguridad en los días previos y durante el feriado que se avecina.


Para asegurar unas festividades alegres y familiares en toda la comuna, la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Puerto Varas anunció una serie de medidas tendientes a aumentar las fiscalizaciones y controles durante la celebración de Fiestas Patrias en toda la comuna.

Para iniciar esta campaña de seguridad de Fiestas Patrias, representantes de la Municipalidad, Carabineros y SENDA, estuvieron en el centro de la ciudad distribuyendo material informativo de prevención de la violencia hacia la mujer y entregando recomendaciones para pasar unas fiestas patrias seguras y en familia.

Lo anterior en el marco de la Campaña de Fiestas Patrias donde la Directora Comunal de Seguridad Pública y Emergencias, Daniela Hidalgo, anunció el aumento de fiscalizaciones durante esta semana. “Vamos a estar en un plan de fiscalización y de sensibilización con la comunidad. Vamos a estar presente en las distintas fiestas autorizadas y fiscalizando aquellas que no lo están” afirmó.

Entre las recomendaciones que entregaron a la comunidad, la directiva municipal señaló que “tienen que ver con qué hacer al dejar la casa sola, beber alcohol con moderación y al hacerlo, no conducir. Preferir calles iluminadas, llevar consigo lo estrictamente necesario y en caso de robo no oponer resistencia y realizar la denuncia correspondiente” subrayó como consejos Daniela Hidalgo.

La actividad de prevención de la Violencia Contra la Mujer marca el inicio de la campaña de Fiestas Patrias y se desarrolló en el centro de Puerto Varas.