• 26 de Abril

Sugeridos:


En declaración pública emanada desde los seis concejales de la comuna de Puerto Varas, éstos expresan sus disculpas públicas a nombre de la comuna de Puerto Varas para la artista Camila Gallardo.

El documento señala:

“1.- Expresar las disculpas públicas, a nombre de la comuna de Puerto Varas, a la cantante Camila Gallardo, quien en su reciente presentación en nuestra ciudad sufrió una situación de vulneración de sus derechos al sentirse incómoda frente actitudes del alcalde Ramón Bahamonde”.

“2.- Manifestar nuestro apoyo a este tipo de denuncias, haciendo un llamado a que hombres y mujeres las hagan cuando se hayan visto afectados por situaciones de esta naturaleza; y que como Concejo Municipal estaremos dispuestos a acompañarlos en este camino”.

“3.- Señalar que en el caso que algún funcionario municipal se siente obligado u hostigado a participar de redes de apoyo al Alcalde, que se acerque a los concejales para hacer las denuncias respectivas y así poder resguardar sus derechos laborales”.

Renato Aichele Horn, Javier Aburto Oyarzún, Luis Becerra Vargas, Patricio Cortés Jones, Rosita Benavides Mundaca, Marcelo Salazar Vallejos.