• 26 de Abril

Sugeridos:


El pasado martes 13 de diciembre se llevó a cabo la fiesta de navidad para los niños de la residencia San Arnoldo de Puerto Varas. Ésta, contó con la participación de directivos de la Corporación Por La Niñez y también de trabajadores de Australis Seafoods.  Fueron 22 niños quienes pudieron de disfrutar de una tarde recreativa en las instalaciones del Club Polo Sur.

La gerenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos, Josefina Moreno, expuso la importancia de estas instancias para Australis Seafoods,“Para nosotros es un honor ser parte de estas iniciativas que nos permiten integrarnos con una organización que trabaja y pone toda su energía en el cuidado y bienestar de los más pequeños. Sin duda es una alianza pensada en el largo plazo, con objetivos y desafíos concretos”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Por La Niñez, Sofia Gómez, expresó la importancia de visibilizar la niñez dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ciudades y comunidades sostenibles y agregó "agradezco a Australis por comprometerse a ser “Socios Por La Niñez” e impactar positivamente en el cuidado y protección de la primera infancia en nuestra región”.

Josefina Moreno enfatizó en la relevancia que significan estos acuerdos desde el departamento de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa: “Nuestra área de RSE tiene como foco poder trabajar, colaborar y generar vínculos con las comunidades en los territorios donde estamos presentes. En este caso, nuestro compromiso es con los niños, las familias y todos quienes forman parte de la empresa. Nos importa genuinamente el bienestar de las personas y en este caso de los niños y niñas del hogar”. Además, enfatizó y celebró las instancias que se han dado entre la corporación y la empresa donde según dice “hemos podido mirar realidades y aportar con un granito de arena en la felicidad de estos pequeños”.

Sofia Gómez agradeció el compromiso hecho por la compañía y dijo que “desde noviembre de este año que Australis se sumó a nuestro programa de socios por la niñez, el que, mediante una alianza estratégica, busca conectar empresas con niños y niñas que, tras sufrir vulneraciones, se encuentran bajo la protección del Estado en un sistema de cuidado alternativo de residencia. Particularmente, nuestra corporación colabora hace 11 años con la residencia San Arnoldo que acoge a niños entre los cero y seis años de toda la región”.

Incorporación de Salmon Australis a la minuta del Hogar

Dentro de la alianza, la compañía realizó la primera entrega de salmón destinada a la alimentación de los niños y educadoras de la residencia. La Gerenta destacó la importancia de incorporar un producto sano, nutritivo y de la mejor calidad para los niños como un aporte a su alimentación, “El salmón no solo les aportará muchos beneficios nutricionales, sino que también enriquecerá sus comidas de una manera permanente en el tiempo, toda vez que el compromiso es a largo plazo y de manera mensual”.

La nutricionista Paz Zúñiga del hogar puso en valor la importancia nutricional que tiene la entrega de este producto ya que “ahora tendremos la presencia de omega3 lo cual ayudará a mejorar la concentración, el crecimiento a nivel cerebral, sistema cardiovascular, entre otros. Así que de manera preventiva es muy importante el consumo de este alimento sobre todo en niños de esta etapa de crecimiento”. Además, agradeció el aporte permanente de la empresa ya que esta entrega mensual ayudará a los niños a tener una alimentación beneficiosa y una mejor calidad de vida en el largo plazo.

La directora de la residencia, Maryorie Cansino, enfatizo que “el compromiso que está haciendo Australis es maravilloso porque va netamente enfocada a alimentación de los niños. Ellos están en una edad donde requieren mucho omega 3 y esta donación de salmón les entregará los nutrientes que ellos necesitan para su edad. Estamos contento ya que hace que nuestra minuta diaria sea más variada. Agradecemos y esperamos que la empresa continue con este compromiso”.