• 26 de Abril

Sugeridos:


En dependencias del salón azul del municipio se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Bono de Incentivo al retiro para los funcionarios municipales José Ruíz y Carlos Ulloa, actividad en que estuvieron presentes el Alcalde Ramón Bahamonde; la directora de Administración y Finanzas, Loreto Vilches y el Juez de Policía Local, Fernando Yermany, además de colegas y directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales, actividad en que se tomaron los resguardos sanitarios y se cumplió con el aforo requerido.

Es así como Carlos Ulloa y José Ruíz, que se desempeñaron durante 46 y 37 años en la Municipalidad de Puerto Varas, respectivamente, pusieron fin a sus funciones para acogerse al merecido descanso tras décadas al servicio de la comunidad puertovarina.

Es por ello que la directiva del gremio municipal, los homenajeó relatando parte de lo que significó formar parte de la familia municipal, servicios que prestaron en diferentes reparticiones, como por ejemplo, el refugio del volcán Osorno o bien en el archivo del municipio en el caso de José Ruíz y en el Juzgado de Policía Local en el caso de Carlos Ulloa.

Tras el homenaje realizado por la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Varas, don José expresó “estoy muy contento, nunca pensé que vendrían tantos colegias a visitarme y estoy feliz de estar un ratito con ellos, porque ahora no nos vamos a ver tanto, ellos se sienten cómodos conmigo, estoy muy agradecido con el gremio de todo lo que me aportaron, además de la gente que está conmigo”.

Por su parte, sobre la actividad realizada por sus colegas con quienes compartió tantos años, don Carlos indicó “me voy muy contento y emocionado que la Asociación haga algo tan bonito como premiar a los que se van en retiro, yo estuve 46 años trabajando en el municipio, entre en el 1975 y me voy en el 2021. Solamente agradecer a los alcaldes del tiempo y Fernando Yermany que pudimos trabajar por más de 30 y tantos años de manera tranquila, gracias por todo”.

Finalmente, el presidente del Gremio de Funcionarios del municipio puertovarino, Raúl Garay, sobre la despedida de los compañeros de trabajo que se acogieron a retiro y con quienes compartieron durante tantas décadas, sostuvo “tenemos emociones encontradas, porque hoy despedimos a don Carlos Ulloa y don Pepito, la verdad que las emociones se van encontrando porque nos trae muchos recuerdos por la gente con la que hemos trabajado en conjunto. Así que para nosotros como asociación gremial esta es una etapa que culmina hoy, que hace muchos años venimos luchando por la mejora de los honorarios de los trabajadores de Chile y, sobre todo, de los trabajadores de la Municipalidad de Puerto Varas. Este bono que lo da el Gobierno y la municipalidad, es un bono que el año 2014 se comenzó a luchar y que culmina entregando estos cheques a los jubilados, así que esperamos que se siga cumpliendo de aquí en adelante, porque esta ley dura hasta el 2025 y ojalá de aquí en adelante se siga dando estos incentivos para los trabajadores municipales”.

Fuente: ptovaras.cl