• 28 de Abril

Sugeridos:

Selección U14 femenina de la Asociación de Básquetbol de Puerto Varas clasificó al Nacional Federado

En un partido único se definía el cupo al Nacional Federado de Básquetbol sub 14 femenino, la Asociación de Puerto Varas enfrentaba al representativo de la Asociación de Punta Arenas. El encuentro s...

  • En un partido único se definía el cupo al Nacional Federado de Básquetbol sub 14 femenino, la Asociación de Puerto Varas enfrentaba al representativo de la Asociación de Punta Arenas. El encuentro se disputó el sábado recién pasado en el gimnasio fiscal de Puerto Varas.

Todo fue camaradería entre las asociaciones, con apoyo de las locales se organizó la recepción, traslado y parte de la alimentación de las visitantes; la Asociación de Básquetbol de Puerto Varas también colaboró y se hizo cargo del hospedaje de la delegación patagónica. Sin embargo, una vez sobre el tablado del fiscal se vivió un partido muy intenso y disputado.

Todo inició a eso de las 18:00 horas, en donde la pelotita naranja voló por los cielos para el salto inicial, mucha tensión había en el ambiente, pues el premio para el elenco triunfador era la participación en una instancia nacional. La barra local se hizo sentir desde el inicio y apoyaba con entusiasmo a sus jugadoras, las que hacían eco de ese apoyo con buenas jugadas ante la férrea defensa de las puntarenenses.

 


El encuentro fue parejo jugado con mucha intensidad, desde las bancas se repartían instrucciones y se preparaban jugadas para doblegar la resistencia rival, las jugadoras de ambos representativos se daban por enteras dentro de la cancha entregando un partido bien jugado y generando expectación sobre el resultado final.

Paulatinamente, el representativo de la Asociación de Puerto Varas se fue haciendo con el control del juego y ese dominio se tradujo en el marcador, el triunfo para las de la Asociación de Puerto Varas fue 67 a 51. Con ello se aseguró la clasificación al Nacional Federado de la categoría que se desarrollará durante el mes de febrero en Osorno.

El Plantel de la Rama Femenina de la Asociación de Puerto Varas lo conforman: Fernanda Díaz, Amalia Vivar, María Isabel Nannig, Isabella Mödinger, Antonella Mödinger, Amanda Riquelme, Anbar Adel, Laura Skarkpo, Antonella Cabañas, Natalia Cartes y Matilde Aguilera; mientras que de Comunal Llanquihue son parte del grupo: Naomi Werner, Mia Díaz, Yexalen Cariman, Nayra Mansilla y Antonia Villegas. Los técnicos responsables son Nathalie Castellanos y Giovanni Espinoza.