• 26 de Abril

Sugeridos:


CDSC Puerto Varas ha modificado su metodología de trabajo a fin de ofrecer alternativas para sus jugadores durante este periodo de pandemia por el COVID-19, generando así espacios que les permitan mantenerse activos desde sus hogares durante este proceso tan complejo que enfrentamos como sociedad.

“En concreto, señala Cristian Teuber, dirigente de CDSC Puerto Varas- nuestro Club ha impulsado el desarrollo de clases virtuales de forma semanal, asegurando de esta forma el mantenerse activos y entretenidos con esta disciplina que tanto les apasiona. Estas actividades están segmentadas en 4 áreas: Trabajo físico (profesor Gonzalo Lagos), Técnica individual (profesor Luis Rodríguez), Análisis de videos (profesor Jorge Altamirano) y Trabajos tácticos con Patricio Robles (Director Técnico)”.

Enfatizar que estas actividades se distribuyen durante la semana buscando el equilibrio con las responsabilidades académicas. Las clases online están dirigidas para todas la categorías (U9 - U11 - U13 - U15 y U17), con una población estimada de 100 participantes, entre 8 a 18 años de edad de distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna.

“Por otra parte, queremos contarles que de forma complementaria a lo anterior, hemos impulsado el desarrollo de charlas para los jugadores y apoderados a cargo de nuestros profesionales de la salud, Hugo Letelier (médico) y el kinesiólogo Rodrigo Díaz, todos miembros del Cuerpo Técnico estable de nuestro Club; y así también se han gestionado charlas de primer nivel con jugadores profesionales como los son Gerardo Isla (capitán de la Selección Nacional) y Eugenio Luzcando (Seleccionado Panameño)”.

“Estamos muy contentos a nivel Dirigencial y como Cuerpo Técnico en las respuestas de nuestros jugadores a estas iniciativas de generar espacios de reencuentro entre los compañeros y los profesores, y esperamos seguir cautivando a los niños y jóvenes en esta bonita actividad como lo es el básquetbol”, finalizó Teuber.