Fundación Niños Primero presenta su programa de educación inicial en Convención por la Infancia en Puerto Varas

Entidad se encuentra trabajando en Puerto Varas desde Julio de este año


Lograr la reunificación y reducir la brecha en los niños más vulnerables. Con ese objetivo trabaja la Fundación Niños Primero, que ha implementado el programa estadounidense, Parent Child, donde se considera que los padres son clave en el desarrollo temprano de los niños.

En ese contexto, la semana pasada se desarrolló en Puerto Varas la "Convención por la Infancia de la Provincia de Llanquihue", organizado por la Gobernación Provincial, encuentro que buscó relevar la temática de la infancia desde los modelos de intervención tanto de organismos públicos como privados.

En ese sentido, la directora ejecutiva de Fundación Niños Primeros, Anne Traub - abogada oriunda de la Provincia de Llanquihue- presentó una ponencia sobre los modelos de educación inicial de Fundación Niños Primero como el "Padre-Hijo en Casa" y "Padre Hijo en Residencia", los que buscan trabajar las habilidades cognitivas y socioemocionales de niños y niñas de 2 a 6 años que se sitúan en contextos vulnerables.

“Fortalecer el vínculo padre e hijo durante la etapa de primeria infancia es clave por el rol afectivo y educativo que juegan los padres, pero además es vital para que los niños puedan desarrollarse en el futuro. Por ello, el llamado es que los empresarios de la zona se sumen a esta causa y juntos podamos cambiar el panorama de los más de 1000 niños que están en condiciones de vulnerabilidad en la provincia de Llanquihue”, señaló la directora ejecutiva de Niños Primero, Anne Traub.

En la región, Fundación Niños Primero trabaja desde el mes de julio con 25 familias en los sectores de Nueva Braunau, Sector Casino Viejo y Puerto Chico, quienes conforman la primera generación en la región de Los Lagos. Asimismo, para 2019 esperan seguir fortaleciendo su presencia en la zona, para lo que ya tienen establecido comenzar a aplicar su modelo Parent Child en 100 familias de la provincia de Llanquihue.

Ese trabajo va de la mano con la firma del convenio realizada el viernes entre las fundaciones Niños Primero, Cuida Futuro, Desafío Levantemos Chile y el Sename, instancia que encabezó el Presidente, Sebastián Piñera, donde se busca fortalecer, a través de un innovador programa piloto, el lazo familiar en niños y niñas de 2 a 6 años en la Casa Nacional del Niño, propiciando así su desarrollo cognitivo, afectivo y educacional.

 

Sobre Fundación Niños Primero

Entidad sin fines de lucro que busca apoyar la educación de niños de entre 0 y 5 años pertenecientes a familias vulnerables, para así entregarles mejores oportunidades y disminuir las brechas educativas y sociales las que permitan lograr cambios significativos en la educación del país. De esa forma, la Fundación Niños Primero ha trabajado con más de 200 familias, de cinco comunas en tres regiones del país.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas