Acción Social del Colegio Alemán inaugurará nuevo Mobiliario de Comedor Abierto Sor Ana Pía

Este sábado a las 11 horas.


El Comedor Abierto de Sor Ana Pía es una institución con más de 30 años sirviendo a los más necesitados de la ciudad mediante la entrega gratuita de desayuno y almuerzo, todos los días del año.

Este comedor funciona en base a la solidaridad de privados e instituciones que mediante su aporte financian los alimentos que ahí se sirven.

Entre estos aportes destaca la ayuda de la Acción Social (AS) del Colegio Alemán de Puerto Varas, organización al interior de este establecimiento educacional, que busca que los alumnos conozcan otras realidades. “El objetivo de AS es acercar a los alumnos a la realidad de otras personas, a conocer el mundo real, a salir de la burbuja”, nos comenta la Presidenta de Acción Social, Valeria Klagges.

“Con gran alegría hemos logrado el añorado sueño de muchos integrantes de nuestra comunidad (del Colegio Alemán) y gracias a su ayuda, inauguraremos los arreglos, hermoseamiento y nuevo mobiliario de cocina del COMEDOR DE SOR ANA PÍA” explicó Klagges, quien detalló que se adquirieron muebles de acero inoxidable y 2 cocinas a gas para hacer más eficiente el proceso de la cocina y se pintó la cocina y el comedor, labores estas últimas en las cuales participó la comunidad escolar y también realizaron trabajos de adaptación eléctrica y gastfitería.

Ademas, y lo más importante, es que miembros de la comunidad educativa del Colegio Alemán de Puerto Varas, sirven el desayuno y la once todos los sábados del año de marzo a diciembre y colaboran con alimentación para el Comedor de Sor Ana Pía.

La inauguración de estas mejoras se realizará este sábado a las 11 horas en el mismo comedor abierto ubicado en calle Errázuriz en Puerto Varas.

“Agradecemos el trabajo y generosidad de toda nuestra comunidad” comentó finalmente Valeria Klagges.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas