Local

Este domingo comienza la Semana Llanquihuana

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Este domingo comienza uno de los festivales gratuitos más grandes de la región de Los Lagos. En esta oportunidad serán 8 noches en donde el romanticismo, el funk, las rancheras y el humor entregarán a los asistentes un espectáculo de primer nivel.

Al igual que en 2018, el evento se realizará en la explanada ubicada en Avenida Vicente Pérez Rosales, frente a la estación de servicios Copec.

El domingo 10 de febrero Los Vázquez dan el vamos a la Semana Llanquihuana. El dúo de baladas nacional y fundadores del “pop cebolla” se presentarán en el escenario a partir de las 21.30 horas

Para el lunes 11 de febrero se programó el Súper Mambo Sureño. Evento que incorpora la presentación de 2 Dj´s y dos bandas locales.

El martes 12 será el turno del funk, y es que la reconocida banda nacional Chancho en Piedra pisará nuevamente el escenario de Llanquihue y sin duda hará disfrutar a los asistentes tocando sus más grandes éxitos.

El humor estará a cargo de Palta Meléndez, quien se presentará el miércoles 13 de febrero junto a Los Chamacos, agrupación de ranchera y cumbia.

Para el Día de los Enamorados, el 14 de febrero, el romanticismo lo encabezará Álvaro Scaramelli, quien junto a Alejandro de Rozas recordarán sus mejores éxitos. También se harán presentes Adriano y Gianluca, dúo de mellizos que debutaron en 2015 con su álbum Dolce Vita.

El viernes 15 de febrero es la Noche Ranchera, pues se presentará Juan Javier de Loncomilla y Los Reales del Valle, reconocido grupo a nivel nacional con éxitos como “La carta número tres” y “Te traigo estas flores”.

Para el sábado se espera la presentación de Chumbekes, agrupación que cruza la cumbia, el mambo y el merengue con sonidos del norte de Chile. En 2012 ganaron la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar bajo el nombre de Mauro Zapata y Orquesta Andina.

La fiesta finaliza el domingo 17 de febrero con dos artistas de carácter internacional, Nene Malo y Fulanito. Ambos dispuestos a hacer disfrutar y bailar a todos los que asistan al recinto que se ubica en Avenida Vicente Pérez Rosales.

Para esta oportunidad, desde el municipio se hace un llamado a quienes visiten la comuna en vehículo a que respeten los lugares de aparcamiento y así eviten multas por infracciones.