• 26 de Abril

Sugeridos:


Con orgullo recibieron los alumnos de la Escuela “La Pellinada” de Puerto Octay el primer lugar en el concurso de “Eficiencia Energética “, organizado por la empresa SAESA. En esta ocasión, fueron 48 establecimientos educacionales de la región de Los Lagos los cuales participaron de esta iniciativa, la que tiene como objetivo concientizar en el uso responsable de la energía eléctrica.

Para los representantes del grupo Saesa, el trabajo que realizaron estos alumnos es destacable, ya que en un período de casi un año lograron ahorrar cerca del 40% del consumo habitual, lo cual comenta el Jefe de Atención al Cliente, Pablo Jaramillo “queremos que la comunidad sea responsable en cuanto al uso de la energía eléctrica, por lo cual cada año entregamos y apoyamos a los niños, jóvenes en este sentido. Nosotros sabemos el sacrificio que realizan estos niños de llegar hasta su escuela todos los días, por ello, como Saesa estamos felices ya entre todas las escuelas de la región que participaron los niños de La Pellinada ganaron esta vez, ahorrando más del 40 % por ciento del consumo habitual que tenían”.

También quien se refirió a este logro fue la directora de este establecimiento, Fresia Núñez “para nosotros este concurso fue un gran desafío, lo tomamos como mucha seriedad y se logró. Hay q formar a los niños desde pequeños y quisimos hacerlo mediante el ahorro de energía”.

Asimismo para la Alcaldesa de Puerto Octay, Maria Elena Ojeda, este reconocimiento significa un gran avance para los estudiantes y profesores de este establecimiento rural de la comuna, “estamos muy contentos ya que dentro de las 46 escuelas que participaron en este concurso, los alumnos de la pellinada lograron un ahorro muy alto en comparación a los demás participantes. Esto significa, que Rupanco entero por mucho tiempo ha ido trabajando por lo que es el medioambiente dando una muestra de esto. Aquí, los apoderados, alumnos y profesores están muy preocupados por cuidar su espacio, donde además pudieron obtener el premio del cambio por luces Led  que va a tener la escuela “.

Cabe señalar que la escuela rural “La Pellinada” tiene una matrícula de 27 alumnos en total, los cuales cursan desde primero a séptimo básico.

La escuela recibió como premio por parte de Saesa el recambio de su antigua instalación eléctrica, por un moderno sistema de energía Led, la cual además se complementa con el equipamiento en computadores que recibieron por parte de esta empresa regional.