• 26 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Varas: Directorio de Endeavor se reúne con autoridades de la Región Los Lagos para trabajar por fortalecer el ecosistema emprendedor local

Miembros del directorio de Endeavor Chile, incluido su presidente Christoph Schiess y su director ejecutivo, José Manuel Correa, se reunieron en Puerto Varas con autoridades de la Región...

Miembros del directorio de Endeavor Chile, incluido su presidente Christoph Schiess y su director ejecutivo, José Manuel Correa, se reunieron en Puerto Varas con autoridades de la Región de Los Lagos, entre ellos, el intendente Harry Jürgensen. El encuentro se realizó previo a la sesión ordinaria del directorio de Endeavor Chile, el que en esta ocasión tuvo lugar en Puerto Varas.


Los miembros del directorio nacional de Endeavor Chile se reunieron en Puerto Varas para realizar su sesión ordinaria de directorio, la que en esta ocasión tuvo lugar en el laboratorio de la empresa Kura Biotec, liderada por el Emprendedor Endeavor Manuel Rozas.

La cita, que tuvo como foco revisar los avances del primer semestre y planificar el trabajo de los últimos meses del año, también tuvo un fuerte componente regional, pues se abordaron los principales desafíos de la región en temas de emprendimiento.

Por lo mismo, previo la sesión, los miembros del Directorio de Endeavor Christoph Schiess, Salvador Said, Mario Araya, Paula Valverde, Juan Enrique Rassmuss; además de su director ejecutivo, José Manuel Correa y la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, sostuvieron una reunión con autoridades locales. Participaron en esta reunión el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen; el presidente del Consejo Regional, Fernando Hernández; el Seremi de Economía, Francisco Muñoz; el director regional Corfo, Rodrigo Carrasco; y el director regional de ProChile, Ricardo Arriagada.

Posterior al encuentro el Intendente de la Región, Harry Jürgensen, señaló: “Sostuvimos una interesante reunión con el Directorio de Endeavor y conociendo su accionar en el mundo y en Chile, vemos que ellos logran hacer traspaso de experiencias a los emprendedores, transferencia de conocimiento y logran que los emprendimientos tengan éxito, escalen y generen impacto. Por lo mismo, fue muy valioso el poder intercambiar opiniones respecto de las iniciativas que tiene el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional para impulsar el desarrollo económico, crear más empleos y seguir aportando al crecimiento de la región y al desarrollo de las personas”.

Christoph Schiess, presidente del Directorio de Endeavor Chile, agradeció a los presentes por la disposición a sumarse a este encuentro, y por su firme compromiso para generar sinergias entre el mundo público, privado y la sociedad civil, con el fin de potenciar el apoyo al emprendimiento de alto impacto en la región.

En ese sentido, Schiess invitó a las autoridades a generar estrategias que permitan a los emprendedores locales crecer y expandirse a mercados nacionales e internacionales. “Durante los últimos años hemos visto cómo se ha fortalecido el ecosistema emprendedor de la Región de Los Lagos, con proyectos solidos e innovadores que no sólo están impactando en Chile sino que en el mundo. Por esto desde Endeavor valoramos la disposición de las autoridades locales para abordar los temas vinculados al emprendimiento, porque creemos firmemente que los emprendedores de Alto Impacto tienen la capacidad de impactar positivamente del desarrollo económico de la región y del país”, dijo Christoph Schiess. 

“Queremos ver a más emprendedores locales posicionando sus empresas en Chile y en el mundo. Este es un anhelo compartido con las autoridades locales, y trabajaremos por alcanzarlo”, agregó.

La gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn, aprovechó la oportunidad para resaltar la importancia de los emprendedores locales para el desarrollo de industrias clave en la región.  “Los emprendedores son agentes fundamentales para lograr mayores eficiencias en industrias tradicionales, ya que aportan soluciones innovadoras y contribuyen a mejorar procesos productivos. En esa línea, desde Endeavor apoyamos a los emprendedores locales para que se conviertan en empresas que impactan en todo el mundo”, comentó.

 

Sobre Endeavor en Chile

Endeavor lidera desde 1998 el movimiento global de emprendedores de Alto Impacto para catalizar el desarrollo económico en los 28 países en los que está presente. Para eso, selecciona y entrega apoyo estratégico a emprendedores, a través de una red internacional de mentores de primer nivel. 

Endeavor ayuda a los emprendedores a crecer, derribando barreras y entregándoles las herramientas para que sean exitosos: mentoría, redes de contacto, apoyo estratégico, talento, habilidades, acceso a capital inteligente, e inspiración. De la mano de Endeavor, estos emprendedores generan sustentabilidad económica, crecimiento y empleos, convirtiéndose en modelos de rol, y colaboran a potenciar una cultura emprendedora que motiva a las futuras generaciones a pensar en grande.