• 26 de Abril

Sugeridos:


El 2 de agosto de 1916  fue fundada en Valparaíso la “Cámara Alemana de Comercio”, precursora de la actual “Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria AG” – CAMCHAL, cumpliendo el año pasado un siglo de existencia, siendo una de las Cámaras alemanas más antiguas del mundo.

CAMCHAL orienta su quehacer en los temas del futuro y en aquellos ámbitos donde puede aportar directamente al desarrollo de ambos países: Innovación y Transferencia Tecnológica, Intercambio Comercial y Ferias, Capacitación y Formación para el Trabajo, Energía y Medio Ambiente y Minería.

En la Región de Los Lagos y de Los Ríos, CAMCHAL ha enfocado sus acciones principalmente quedaría dentro de sus termas estratégicos de Energía y Medio Ambiente, Intercambio Comercial y Ferias y Formación y Capacitación Técnica. Las actividades más inmediatas que se realizarán en la ciudad de Puerto Varas son el Curso práctico de Biogás, el 12 y 13 de diciembre y el Workshop LEY REP para la Industria Salmonera y Lechera, que se realizará el 14 de diciembre.

Karin Rautenberg, Project Manager Food, Retail & Tourism y encargada en la zona señaló que: “hemos lanzado una promoción especial para las empresas de la zona sur, interesadas en ser socias de CAMCHAL, la cual consiste en que si se registran a través de nuestro link en Facebook CAMCHAL hasta el 31 de diciembre, la cuota de incorporación es SIN COSTO.
Es importante comentar, que todas las empresas de Regiones pagan sólo el 50% del valor de las cuotas sociales, por tanto esta promoción además, es un gran apoyo para aquellas que están en las Regiones del Sur de Chile”.

Camchal cuenta con 650 socios – 561 en Chile y 89 en Alemania – siendo hoy la mayor cámara binacional en el país. Entre sus socios hay 36 empresas de gran tamaño, sin embargo, la gran mayoría – 89% son pymes. Los rubros industriales más representados son: energía y medio ambiente, construcción, minería, alimentos, química y farmacéutica. En el ámbito de los servicios destacan abogados, asesores y consultores así como empresas de  transporte y logística.

Pueden ser socios de Camchal todas las personas, empresarios y empresas chilenas y alemanas con interés en el intercambio comercial, tecnológico y de conocimiento entre ambos países.

CAMCHAL forma parte de la red global de las Cámaras Alemanas en el y cuenta con más de 130 oficinas en 90 países, el 99 % del intercambio comercial alemán. De esta manera, las empresas alemanas disponen de un apoyo profesional de profundo conocimiento local en prácticamente todos los mercados del mundo. Al mismo tiempo, esta red permite que compañías locales accedan – a través de CAMCHAL – a cámaras alemanas en otras partes del mundo. Sólo en 2016, 35 eventos especialmente diseñados para los  afiliados a CAMCHAL congregaron a más de 2.000 participantes.