• 26 de Abril

Sugeridos:


Por #LigaDIRECTV

 

Atlético Puerto Varas rubricó una valiosa victoria en casa de Español de Talca, por 75-94, que lo mantiene firme por un puesto en las semifinales de Conferencia Sur de Liga DIRECTV.

Los pupilos de Jorge Luis Álvarez arrancaron de gran forma el partido con un certero Álvaro Calvo, quien embocó los primeros tres lanzamientos de tres puntos para que su equipo marcase el ritmo del partido rápidamente. El hispano fue el mejor al conseguir doble-doble con 30 puntos, 5/10 en triples, 13 rebotes, 1 asistencia y recuperación.

Luis Julio también anotó doble decena, producto de 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, mientras Bryant Mbamalu se matriculó con 24 puntos, 6 rebote y 3 asistencias. El mejor nacional fue el base Patricio Arroyo con 12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por los dueños de casa, Jamelle Isaac Cornley fue el líder del ataque con 23 unidades, además bajó 7 rebotes. Español sigue sin ganar este año y le tocará cerrar la fase regular en la Isla de Chiloé para luego enfrentará a Universidad Católica por la permanencia de Conferencia Centro.

Puerto Varas quedó temporalmente en la tercera plaza del Sur con 16-14, a la espera de que pueda hacer ABA Ancud (15-13) y Deportes Castro (14-14) que jugarán sus encuentros por la penúltima semana este martes y miércoles ante el Las Ánimas y Osorno Básquetbol, líder y colista de la zona, respectivamente.