• 26 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas registra 23 casos de Coronavirus de acuerdo a último reporte

De estos hay 10 recuperados y 13 casos activos


Seis nuevos casos de Coronavirus se contabilizaron en Puerto Varas en la jornada de ayer, de acuerdo a lo informado por la Seremía de Salud de la Región de Los Lagos.

Este grupo de nuevos contagiados corresponde a un grupo familiar cuyo primer contagio fue detectado el viernes pasado y salió en el informe del sábado, y en la jornada de ayer se conoció el resto de los seis contagios. De este nuevo grupo de 7, solo uno de los casos fue hospitalizado el lunes pasado, siendo su condición estable hasta el momento.

Con estos nuevos contagios, suman 23 los casos totales que ha habido en la ciudad de las rosas desde el inicio de la pandemia y, al día de hoy, hay 13 casos activos en la ciudad, estando los restantes 10 ya recuperados, de acuerdo a información entregada por la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Victoria Carrasco, quien además detalló que desde el inicio de la pandemia se ha enviado a análisis 620 muestras PCR, y que 23 han dado positivo. Ha habido un total de 5 pacientes hospitalizados, 4 ya están de alta y 2 han sido enviados a Residencia Sanitaria, y hasta el momento 1 permanece en ella.

 

Autocuidado

María Victoria Carrasco entregó esta información durante el Concejo Comunal que se llevó a cabo en la tarde de ayer, donde hizo un llamado al autocuidado. “Mantenga la distancia social, no salga si no es estrictamente necesario, use mascarilla… en esta comuna hay mucha gente en tránsito y la persona de al lado podría tener el contagio”.

Comentó a El Heraldo Austral además que se sorprendió en la jornada de ayer “al ver los bancos con cola, las farmacias, las tiendas, todo con filas. Hay que permanecer en las casas y salir lo estrictamente necesario”, finalizó.