• 26 de Abril

Sugeridos:


Estimada Directora:

Hace un tiempo atrás, hice una constancia en la Municipalidad de Puerto Varas, por problemas en Veredas de Calle Turismo y del Pasaje Ricke.

No he tenido respuesta. Las condiciones se mantienen y, actualmente la vereda de calle Turismo está peor.

Un bloque de vereda se hundió, se quebró y no deja pasar a los transeúntes. Tiene además, el cartel de Estacionamiento parcialmente caído.

Es necesario reparar esta vereda de manera urgente y, además preocuparse de la salida de agua y de otros desechos que pasan a través de cañerías del muro que separa al actual Hotel Enjoy.

En verano observé, junto a otras personas, el drenaje a través de una cañería que atraviesa éste muro, drenaba agua oscura y de mal olor, que se deslizaba directamente a la vereda y posteriormente a la calle, para llegar finalmente a calle Santa Rosa, que siempre está húmeda y en meses de calor, con mal olor, producto de la contaminación que relato.

Si están arreglando veredas, por los próximos eventos que tendrá la ciudad, lo mínimo que se espera que esta vereda, que la usan no solo vecinos, sino que muchos Turistas que se alojan en el mismo Hotel Enjoy y otros del sector, sea reparada a la brevedad. No esperemos la caída de personas con daños físicos para reaccionar y solucionar problemas, que se arrastran desde hace muchos años y, que actualmente se agudizan y se transforman en verdaderas trampas para los peatones.

Saluda atte.

 

Carlos Jurado Véliz.