• 25 de Abril

Sugeridos:

Fiesta Costumbrista Entre Ríos y Praderas inauguró circuito estival de atracciones locales de Puerto Varas

Vecinos y turistas disfrutaron el pasado fin de semana con los mejores platos típicos y un gran encuentro folclórico en la primera Fiesta Costumbrista de la comuna.


La quinta versión de la Fiesta Costumbrista Entre Ríos y Praderas reunió a la comunidad en torno a los mejores platos típicos de la zona y el rescate de las mejores tradiciones locales a cargo del Conjunto Folclórico Entre Ríos y Praderas de Nueva Braunau, con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas.

 Hasta allí llegaron numerosos vecinos y visitantes que disfrutaron de un entorno familiar, los platos que ofrecía cada estand y de la música tradicional que se tomó el recinto ubicado en el kilómetro 10 Camino a Río Frío en Nueva Braunau.

 En la inauguración de la primera fiesta local puertovarina estuvo el alcalde Ramón Bahamonde que destacó a los vecinos organizados para ir en rescate de las tradiciones e impulsar actividades turísticas de nuestra comuna.

 “Llamamos a participar de estas actividades porque es parte de lo que, nosotros como producto turístico, entregamos a los nuestros y a quienes nos visitan. Por ello reitero nuestro agradecimiento a las organizaciones que generan estas actividades. Es un atractivo de carácter turístico que tiene una clientela que es muy nuestra y donde quienes nos visitan indudablemente se empapan de esta tradición y esta cultura que es tan propia de nuestra región y de nuestra comuna” dijo el jefe comunal.

 La fiesta organizada por el Conjunto Entre Ríos y Praderas congregó a cientos de visitantes en un gran número de puestos que ofrecían platos típicos y un entretenido show con música y bailes tradicionales chilenos.

 Su presidente, Luis Villarroel, destacó el apoyo que han tenido del municipio para llevar a cabo este tradicional encuentro, que promueve lo mejor de la cultura nacional y puertovarina.

 “El objetivo principal es mantener nuestras tradiciones, el folclor y las tradiciones campesinas, la música que se escucha día a día en el campo, y más que nada rescatar tradiciones, las comidas, los tragos, cosas que queremos que no se pierdan en el tiempo. Conversamos con el alcalde, encontró muy bueno lo que estamos haciendo y el apoyo municipal siempre es importante, trabajamos en conjunto y estamos agradecidos de ello” dijo el dirigente.

La fiesta se desarrolló el sábado 4 y domingo 5 de enero y contó, además, con la participación de los grupos folclóricos Senderos de Mi Patria, Valle de Huelehueico, Copihues de Frutillar, Nahuen y Entre Ríos y Praderas de Nueva Braunau y Linares de Casma, acompañdos de los grupos rancheros Flores de Rucalhue, Los Lumaquinos, Los Reales de Nueva Braunau y Los Felinos del Amor.