• 27 de Abril

Sugeridos:

En Puerto Varas Carabineros realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Verano Seguro en Los Lagos

  • Considera refuerzos en las áreas de mayor concurrencia turística en esta época estival, todo con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

En Puerto Varas se realizó el lanzamiento de la segunda etapa del Plan “Verano Seguro” en la Región de Los Lagos, el que considera refuerzos en las áreas de mayor concurrencia turística en esta época estival, todo con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los visitantes.

Al respecto, el jefe de zona (s) de Los Lagos, coronel Andrés Graves, explicó que esta semana se recibió el contingente de relevo, con un incremento del 25% a nivel nacional, siendo Los Lagos, la segunda región del país con mayor cantidad de funcionarios de refuerzo.

El oficial explicó que este personal se desempeñará en lugares de mayor afluencia de turistas en las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé, lo que representa un esfuerzo institucional para que las personas puedan tener un periodo de descanso en forma segura.

A nivel nacional, en esta segunda etapa, que finaliza el 29 de febrero, se desplegarán 577 carabineros que realizarán servicios extraordinarios preventivos, provenientes de planteles de formación como la Escuela de Suboficiales, la Academia de Ciencias Policiales, la Escuela de Especialidades, y de la Dirección de Tránsito y Carreteras. Las regiones que más refuerzos recibirán son las de Valparaíso, con 200 efectivos; Los Lagos, con 60; y La Araucanía, con 45.