• 25 de Abril

Sugeridos:


Un total de 9.101 millones de pesos fue la inversión pública realizada durante el 2021 en la comuna de Llanquihue, recursos provenientes tanto del presupuesto propio municipal como de diferentes fuentes de financiamiento sectoriales. Así lo dio a conocer el alcalde Víctor Angulo en su cuenta pública, realizada el pasado viernes 29 de abril, actividad que contó con la presencia de dirigentes sociales, deportivos, de las juntas de vecinos y también de parlamentarios y del Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín.

En la oportunidad, Angulo destacó algunos proyectos emblemáticos para Llanquihue como la renovación total de las luminarias de la comuna a tecnología Led –que está en proceso de licitación-, el estudio de mejoramiento y construcción de diversos comités de agua potable rural, la puesta en marcha de la playa inclusiva “Wiehoff”, el mejoramiento del espacio público en humedal El Loto, la edificación de diversas sedes sociales y centros comunitarios, la implementación de un punto limpio en área verde del río Maullín, y la construcción de canchas de tenis.

“La Municipalidad de Llanquihue no detuvo su marcha institucional durante estos últimos meses. Por el contrario, el 2021 fue un año en que la inversión pública local alcanzó niveles por sobre el promedio de los últimos períodos, lo que se tradujo en el mejoramiento de los espacios públicos, la construcción de nuevos recintos deportivos, la ejecución de proyectos emblemáticos para los sectores rurales y, por supuesto, la entrega de ayuda social a aquellas familias que fueron más fuertemente afectadas por la crisis provocada por la Pandemia”, señaló el alcalde Víctor Angulo.

En materia de estudios, conservación y asfaltado de distintas calles y rutas de la comuna, la inversión del 2021 en la comuna de Llanquihue alcanzó una cifra superior a los 3.500 millones de pesos, con obras ejecutadas especialmente en los sectores rurales. Igualmente, la primera autoridad comunal resaltó el trabajo realizado por el Departamento de Salud Municipal, que mantuvo las acciones destinadas a controlar el aumento de contagios del COVID 19. En este marco, se lograron porcentajes importantes de vacunación; administrando un total de 49.126 dosis en toda su población.

Por último, el alcalde Víctor Angulo dio a conocer en su Cuenta Pública aquellos proyectos que serán ejecutados durante los próximos años, destacando el mejoramiento del borde costero del sector Iansa, el estudio de la conexión vial entre Llanquihue y Puerto Varas, la reposición de la posta de salud rural de Los Pellines, la construcción del agua potable rural de Totoral; y también recalcó su compromiso por sacar adelante los proyectos de viviendas sociales que necesitan las familias  llanquihuanas. “Tenemos grandes desafíos que abordar en los próximos años, los que seguiremos enfrentando con una visión integradora del territorio, respetando la diversidad de actores sociales, preservando nuestro medio ambiente y gestionando los recursos para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”, concluyó.