Local

Convocan a restaurantes y espacios gastronómicos de la cuenca del Lago Llanquihue a inscribirse en 100K de otoño

El Heraldo Austral

Luego de una exitosa versión inicial en 2021, la mesa de gastronomía del Programa Lago Llanquihue Destino Creativo abre la convocatoria a restaurantes y espacios gastronómicos de la cuenca del lago Llanquihue a inscribirse y participar de 100K de otoño. “El concepto de 100K se refiere al circuito de establecimientos gastronómicos que obtengan su materia prima de productores locales en un radio no mayor a 100 kilómetros, impulsando la sostenibilidad y el fortalecimiento del encadenamiento productivo a escala local”, explican desde la dirección de Corfo Los Lagos.

Es una invitación a disfrutar el sabor del territorio y las temporadas. “Las iniciativas 100K cumplen tres propósitos importantes: promueven el desarrollo de la identidad local, reducen la huella de carbono y generan encadenamiento productivo mejorando la competitividad del destino; al tiempo que pone en valor los productos de estación”, en palabras de Paulette Irarrázaval, gerenta del Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo.

La convocatoria está abierta para restaurantes, espacios gastronómicos formalizados y con resolución sanitaria; o gastronómicos asociados a algún local con las características ya señaladas situados en alguna de las comunas de la Cuenca del lago Llanquihue, es decir, Puerto Octay, Frutillar, Llanquihue o Puerto Varas. Durante el 100K de otoño, este establecimiento deberá ofrecer al menos una preparación donde el 50% de los ingredientes de la preparación debe provenir de insumos 100k y cumplir con las bases de este llamado. Las postulaciones para participar están abiertas hasta el 24 de abril en:

https://docs.google.com/forms/d/1XaIZwWXNH5SORXwIsLwIePKXTlnm1wuf6hsqrPkdglo/edit