• 26 de Abril

Sugeridos:


En la jornada de ayer, falleció Don Ewaldo Mödinger Leichtle, de 100 años, uno de los personajes más relevantes de la zona.

Don Ewaldo Mödinger Leichtle, inmigrante alemán radicado en Llanquihue, fue uno de los fundadores junto a su familia de Cecinas Llanquihue, Primer Alcalde de la ciudad en el año 1968, Hijo ilustre de la comuna, fundador de la Primera Compañía Germania de la ciudad lacustre y  era el segundo voluntario de bomberos de Chile y el primero de la región de Los Lagos.

Don Ewaldo tenía una trayectoria de más de 80 años al servicio de bomberos en la Primera Compañía de Llanquhue, y en el año 2018, se le entregó el reconocimiento del Ministerio Secretaría General de Gobierno en Los Lagos a su vasta entrega social por medio del voluntariado como parte importante y activa de nuestra Sociedad Civil.

Así también, en octubre del año pasado, una delegación de la comandancia de Bomberos de Berlín, Alemania, llegó a Llanquihue a entregarle una medalla de oro por sus años como voluntario. Fue Comandante, Superintendente y Capitán de Bomberos y, cuando llegó a la institución lo hizo como cornetista, ya que como no había sirena, se tocaba una corneta a los vecinos avisando de la emergencia.

En su empresa trabajó hasta los 95 años, en la carnicería Don Ewaldo.

El Alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, decretó duelo comunal por tres días y los restos del querido Don Ewaldo están siendo velados en la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue, con entrada restringida por motivo de la contingencia sanitaria. Así también, se realizará una Misa en la Parroquia San José, sólo para miembros directos de la familia para evitar cualquier contagio de Coronavirus.

Más adelante, cuando esta contingencia pase, se realizará un homenaje como Don Ewaldo se merece.