Tres Detenidos por Porte de Arma de Fuego con la que Dispararon contra Domicilio en Puerto Varas


Carabineros de Puerto Varas, durante la mañana del pasado domingo, recepcionó un llamado telefónico indicando que, en la población Alessandri, desde un vehículo disparaban hacia un domicilio.

Ante los hechos, Carabineros procedió a efectuar intensos patrullajes hasta que el vehículo fue divisado en plena costanera logrando interceptarlo y percatándose que el conductor se encontraba ebrio, descubriendo al interior del vehículo un arma de fuego con la que presumiblemente se habrían efectuado los disparos.

El detenido J.A.V.V., de 31 años cuenta con reiteradas detenciones previas por distintos delitos y fue puesto a disposición del ministerio público.

Labocar de Carabineros, en conjunto con la SIP de la Primera Comisaría, luego de efectuar diversas diligencias técnicas, lograron establecer el grado de participación de los acompañantes que también viajaban en el vehículo, identificados como

D.G.T.G  20 años y R.I.V.B. 22 años, ambos con detenciones anteriores por diversos delitos. No hubo lesionados y la casa afectaba presentaba, a lo menos, un impacto balístico.

Consultado el Mayor Enrique Gutiérrez Aquea, Comisario de Puerto Varas, manifestó que “es preocupante el hecho ya que no es habitual en la ciudad”, no obstante, destacó la reacción rápida de Carabineros y el posterior trabajo técnico de las unidades especializadas, que permitieron situar a más imputados en el sitio del suceso y las diligencias continuarán a fin de conocer más antecedentes sobre el hecho.

En prisión preventiva quedaron los tres imputados formalizados, en la mañana de ayer, por el fiscal Marco Muñoz Becker por porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado y daños y, en el caso del conductor del vehículo también se formalizó investigación por manejo en estado de ebriedad. Los sujetos, de acuerdo a lo señalado en audiencia, habrían participado en los incidentes ocurridos durante el último fin de semana en población Alessandri en Puerto Varas, luego que delincuentes realizaran disparos en contra de viviendas del sector. Se fijaron 60 días plazo de investigación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas