Tania Araya Steger: desde Puerto Varas a los grandes escenarios del mundo

Los sueños si se cumplen!.


Desde chica, a Tania le apasionó el baile y persiguió su sueño de dedicarse profesionalmente a la danza lo que la ha llevado hasta los escenarios de diversos lugares del mundo bailando para artistas como Hernán Cattaneo, Nick Warren, Tiesto, Snoop Dog, 50 cent, y Dálmata, entre otros.

De niña tomó clases en la academia de danza de la profesora Maruja Torres en Puerto Varas, y participó de los  grupos  de gimnasia rítmica de los colegios donde estudió, y trabajó de animadora en hoteles del país donde pudo seguir disfrutando de su pasión por el baile.

Pudo conciliar su amor por el baile, con el amor hacia los niños y estudió, se tituló y trabajó como Educadora de Párvulos en Santiago, sin nunca dejar de tomar clases de danza y de participar en eventos en empresas, hasta que un día, en plena Pandemia, decidió dejar la seguridad de su trabajo e irse a México a probar suerte, porque su sueño era vivir del baile y sentía que las oportunidades en Chile eran muy limitadas.

En México logró abrirse camino y ser parte del set de bailarinas de freestyle (Gogo Dancers) de grandes productoras lo que la llevó a bailar en los shows de artistas de la talla de 50 cent o Tiesto, siendo en la actualidad una bailarina muy solicitada.

“Llevo ejerciendo la danza hace unos años, un talento que traigo de niña hasta que llegó a ser no solo mi trabajo en la actualidad, sino lo que amo, mi pasión y mi oficio. El baile me da vida, me hace soñar con los pies y en cada set doy lo mejor de mí y me emociono como si fuera la primera vez”. 

En Chile, Tania trabaja con dos productoras: PLAUSUS PRODUCCIONES que se especializa en servicios  para Fiestas & Entretenimientos Temáticos en distintas partes del país y grandes empresas;  Think Comunicaciones que realiza eventos de reggaetón, tanto para conciertos como para fiestas llamadas “ SAN JUAN”.

 

Los sueños sí se cumplen!


“Nada de este camino ha sido fácil, pero nunca dejé de confiar en mí, de luchar, y lo sigo haciendo. Siempre  perseguí mis sueños, por muy locos que les podría haber parecido a los demás, pero de niña siempre supe qué era lo que amaba y pues seguí este deseo siendo valiente, saliendo de mi zona de confort y perseverando, aún cuando una puerta se cierre porque sé que con esfuerzo otra se abre” 

“Con todo esto quiero decir y transmitir a todo el mundo, en especial a los jóvenes, que todo lo que deseamos lo podemos lograr. Los sueños si se cumplen! Pero se debe recordar que para lograr  el éxito se necesita una seguidilla de acciones reiteradas. Amor por lo que hacemos, disciplina, esfuerzos, perseverancia, confiar en que haciendo lo correcto todo se puede lograr, respeto, compañerismo y tantas cosas importantes. Cada uno puede tener la vida que soñó y nunca será tarde para hacerlo” 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas