Más de 6 mil niñas y niños celebraron su día en actividades organizadas por la red Sename en Los Lagos


Durante la primera quincena de agosto se han concentrado la gran mayoría de actividades de celebración del Día del Niño 2019, por parte de los programas de la red Sename. Sin embargo, se extenderán por todo el mes de agosto en la Región.

 Desde el día 1 de agosto comenzaron las celebraciones del Día del Niño para los programas del Servicio Nacional de Menores en Los Lagos, partiendo con una obra de teatro dirigida a niñas y niños de sectores rurales de la comuna de Purranque, la cual se exhibió en el teatro municipal de la comuna y fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos y el municipio de Purranque.

 Como la anterior, decenas de actividades se han multiplicado por toda la Región, principalmente a cargo de las 16 Oficinas de Protección de Derecho (OPD) con que cuenta Sename, además del sistema de residencias y los Programas de Prevención Focalizada, todos a cargo de organizar diversas actividades recreativas, culturales y deportivas para celebrar el Día del niño e incentivar la promoción y respeto a sus derechos.

 La Directora Regional de Sename, Lilian Peña, señaló que “estas actividades sirven de fiesta para los niños, para disfrutar de juegos y compartir con otros niños, sin embargo, es un momento muy importante como para ratificar nuestro compromiso de trabajo en la protección de la niñez. Y eso tiene que ser una tarea de todos, no solamente de algunos, no solamente de las instituciones públicas, sino que es una tarea que nos tiene que comprometer a todos los actores, públicos, privados, empresarios, dirigentes sociales, los vecinos”.

 Entre las actividades más destacadas se cuentan la Gran Fiesta de la Infancia que organizó la OPD de Puerto Varas, en que más de 700 niños y niñas de todos los colegios y jardines municipalizados de la comuna, disfrutaron de un show de corpóreos, teatro, música y mucho baile. De igual forma la Coordinadora de Infancia de Osorno, que agrupa a toso los programas de la Red Sename de esa provincia, convocó a una masiva fiesta en la Villa Olímpica de la ciudad con alrededor de 600 niñas y niños, en donde incluso hubo un curso de cocina para niños impartido por un chef profesional dispuesto por la empresa Mowi y la Escuela de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás.

 De igual forma en lugares tan apartados como San Juan de la Costa, San Pablo y Palena se realizaron masivas actividades dirigidas a las niñas y niños de sectores rurales y urbanos, y en donde los propios funcionarios municipales y de los organismos colaboradores de Sename, se dieron a tarea de convertirse en superhéroes, animadores, payaso, pinta caritas y hasta instructores de zumba, todo en una ambiente de alegría que recorre todavía la Región de Los Lagos.

 En Puerto Montt, más de 500 niños y niñas se dieron cita en dos fiestas de más de tres horas de duración, con juegos inflables, corpóreos de personajes animados, globoflexia y otras entretenciones, y que se vivieron una en la escuela Aspaut de Valle Volcanes y la otra en el gimnasio Cayenel, ambas con gran convocatoria y participación de los niños y sus familias.

 Por su parte las OPD de Chiloé organizaron diversas actividades, desde un show circense en Quellón, hasta una masiva actividad con más de mil 200 niños y niñas en Castro que se denominó “Querer es Poder”, todas organizadas en conjunto con los municipios y autoridades locales, en una importante muestra a nivel regional del compromiso que se está renovando con la protección de la niñez y adolescencia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas