• 25 de Abril

Sugeridos:


Estamos recorriendo diferentes comunas de la región de  Los Lagos, con el propósito de entregar recomendaciones e invitar a nuestra comunidad y los visitantes a ser parte de la campaña de SENDA “Más conversación, menos riesgos, verano libre de drogas”. Esta iniciativa promueve estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, además de un adecuado uso del tiempo libre, a través de mensajes y consejos que estén en sintonía con sus necesidades e intereses.

Queremos incentivar instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres, madres, adultos responsables e hijos, sobre el consumo de alcohol y otras drogas, sabemos que en la medida que exista mayor involucramiento parental, menor es el riesgo del consumo temprano en los hijos, es más el consumo de los escolares disminuye a la mitad, según el Estudio de Población Escolar de SENDA  2015.

Creemos firmemente que una de las políticas más necesarias para contribuir a bajar el consumo y aumentar las percepciones de riesgo frente al uso de drogas y alcohol, es la prevención temprana, desde la primera infancia, y en esta tarea todos somos responsables.

El consumo de drogas es un tema social que nos afecta a todos, en donde el apoyo de la comunidad, de los padres, madres, apoderados y las escuelas es clave. Por ello, a través de las 14 oficinas comunales SENDA Previene de la región, se están desarrollando diferentes acciones preventivas que contribuyan a fomentar factores protectores y la importancia de hacer un buen uso del tiempo libre en vacaciones.

Te invitamos a disfrutar este verano con entretenidas y sanas actividades de recreación, para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/.

 

 

Directora Regional

SENDA Los Lagos

Andrea Castillo Rosas