• 26 de Abril

Sugeridos:


Para el pasado mes de mayo estaban calendarizadas la finalización de las obras del tramo de 200 metros del sector de La Cantera, que por años presentó desmoronamientos en la calzada norte.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Ingeniería Muñoz y Salazar, que se adjudicó la obra por un monto de $590 millones, contrato que entró en vigencia en Mayo del 2017 y tenía un plazo de ejecución de 365 días.

Las obras implicaron reemplazar los suelos de mala calidad geomecánica, que se saturaban por la presencia de vertientes provenientes del manto rocoso, e infiltraciones de agua desde la superficie.

Para reparar los daños en la plataforma del camino, el proyecto considera la reposición del concreto asfáltico de la pista izquierda (pista norte), la cual incluye -como se mencionó- el mejoramiento o reemplazo de los suelos de mala calidad geomecánica. También considera diversos elementos de control y seguridad vial, y se contempla el traslado de la postación eléctrica que se encuentra en la pista izquierda.

En mayo recién pasado se aumentó el plazo de ejecución del proyecto en 50 días y en $100 millones más, que corresponde principalmente a reforzamiento de los muros y de la estructura para mejorar su sujeción. La fecha fijada para la finalización de las obras es el próximo 22 de junio.