• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la comuna de Puerto Varas se dio inicio al operativo denominado #DespliegueDesarrolloSocial con el objetivo de que aquellas familias que hoy no cuentan con internet y no han podido optar a ningún beneficio del Estado sean inscritas y/o actualizadas en el Registro Social de Hogares. Dicha iniciativa es liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber la que será replicada en todas las comunas, que así lo soliciten, con apoyo del equipo ministerial. En la oportunidad, la Seremi explicó a los vecinos detalles de los beneficios a los que pueden acceder, especialmente sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, que sigue adelante con su proceso, además de todos los detalles, fechas de pago y prórrogas.

En la ocasión, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber informó que se sigue completando el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia a partir de hoy a nuevos hogares, llegando a más de 120 mil beneficiados a la fecha en la región de Los Lagos, “estamos en Puerto Varas en el despliegue ayudando para que muchos/as jefes/as de hogar puedan actualizar u obtener su Registro Social de Hogares y que eso les posibilite acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Tenemos un equipo desplegado, porque esta es la manera de acercar el Estado a la personas, necesitamos colaborarles, naturalmente ellos necesitan un impulso por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Vamos a seguir recorriendo, no solo Puerto Varas, si no que esperamos recorrer parte de las 30 comunas de la región de Los Lagos para que ninguna familia que deba obtener este u otro beneficio se quede fuera producto de falta de información o desconocimiento”.

 

FORMAS DE PAGO

Ayer viernes 10 de julio se abonó el pago del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia a quienes lo recibieron por depósito, ya sea por Cuenta Rut o en cualquier otro banco.

En el caso de los beneficiarios de estos grupos que cobran en forma presencial, el pago comenzará el 13 de julio en las sucursales de Caja Los Héroes o Banco Estado, dependiendo de dónde se les haya asignado el pago. Las personas pueden consultar su fecha y lugar de pago en www.ingresodeemergencia.cl a partir de hoy. Para quienes solicitaron el beneficio después del 29 de junio, se estima la fecha de pago para fines de julio.

El monto promedio que reciben los 1.911.435 hogares a nivel nacional es de $194.919. Los hogares sin ningún ingreso formal reciben en promedio un monto de $249.337, los hogares parcialmente informales de $151.203 y los hogares PBS en promedio reciben $109.736.