• 28 de Marzo

Sugeridos:

Ciclo de Talleres de Guitarra en Fundación Bosque Nativo

Como parte de sus actividades online, Fundación Bosque Nativo presentará un ciclo de talleres de guitarra clásica, guiados por Jesús Espinoza, profesor de teoría y g...

Como parte de sus actividades online, Fundación Bosque Nativo presentará un ciclo de talleres de guitarra clásica, guiados por Jesús Espinoza, profesor de teoría y guitarra clásica. Estos serán presentados los jueves de agosto mediante las redes sociales de la fundación.


A partir de ayer jueves 6 de agosto a las 19hrs., Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo presentará a través de sus redes sociales un nuevo ciclo de talleres. Esta vez es el turno de la música, con los talleres de este mes dirigidos por Jesús Espinoza, profesor de teoría y guitarra clásica.

El ciclo apunta a entregar conocimientos para personas que deseen aprender a tocar y apreciar este instrumento, entregando herramientas para empezar a trabajar con la guitarra clásica. Estas clases estarán disponibles de manera gratuita en las redes sociales de la fundación, tras ser presentadas en vivo de manera virtual.

La primera clase se realizó ayer jueves 6 de agosto, y presentó los aspectos técnicos fundamentales para el estudio de la guitarra, al igual que los primeros pasos para empezar a tocar este instrumento. No es necesario tener conocimientos previos, ya que el curso se ha pensado para principiantes.

En la siguiente clase, que se realizará el jueves 13 de agosto, Jesús Espinoza presentará técnicas de escritura y lectura musical aplicadas a la guitarra clásica, con el objetivo de entregar más herramientas para el aprendizaje del instrumento.

La última clase, que se realizará el 20 de agosto, cerrará el ciclo entregando métodos de estudio y práctica, para invitar a los participantes a practicar lo aprendido y explorar más allá.

Estos talleres se enmarcan en las actividades que Fundación Bosque Nativo ha organizado para acercar las artes a los hogares, en este período de confinamiento y se suman a las exposiciones online, conversatorios virtuales y conciertos a distancia que la Fundación realiza permanentemente en espera del momento en que se puedan realizar actividades presenciales con todas las medidas de seguridad.