• 26 de Abril

Sugeridos:


En un resumen que hicieron las autoridades regionales encabezadas por el Intendenete Harry Jürgensen sobre el primer día de cuarentena en Puerto Montt, se señaló como uno de los puntos más problemáticos el kilométrico taco que se produjo en la ruta 5 a la entrada de Puerto Montt donde está el peaje, y donde se instaló una de las aduanas sanitarias.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, James Fry indicó, “uno de los puntos más álgidos fue la Ruta 5 acceso norte a Puerto Montt. Lo realizado en conjunto con la Concesionaria, Gobernación de Llanquihue y Seremi de Salud es que todos los vehículos que circulan por la Ruta 5 en tránsito a Chiloé, camiones y buses se cargan a la derecha, donde están los tres peajes, para que puedan continuar rumbo al sur sin control. Estos vehículos no pueden ingresar a Puerto Montt, ya que los accesos a Parque Industrial y Cardonal están cerrados. Por otra parte, los vehículos que deben ingresar a Puerto Montt, tenemos 4 casetas de peaje, una señalizada para el paso de camiones y buses. Reconocemos que la comunidad de Puerto Montt se está tomando esta cuarentena en serio. Sin embargo, hubo muchos reclamos de los conductores por la demora en los trámites en el peaje y el taco kilométrico. En relación a esto, pudimos constatar que el 80% de las personas que estaban circulando, estaba sin la documentación requerida y hacían los trámites en el lugar, generando congestión y dificultando la circulación vehicular. Por lo tanto, el llamado es a realizar los trámites antes de viajar a Puerto Montt”, manifestó Fry.

Mencionó además que “otro de los accesos a Puerto Montt que presentó complejidades fue Parque Industrial. Como Ministerio, estamos mejorando la señalética para permitir una mejor fluidez y seguridad, tanto de las personas que transitan como de los funcionarios públicos que están trabajando 24/7 en ese punto.

Finalmente, indicó que “se decidió con la Concesionaria y Seremi de Salud, que en el peaje de Ruta 5 acceso a Puerto Montt, en horario peak, todas las casetas estarán abiertas, habilitando una para vehículos de emergencia”.