• 25 de Abril

Sugeridos:

Subdere impartirá diplomados online para 4.800 funcionarios municipales

Se dictarán 16 cursos conducentes a cuatro diplomados, enfocados en la planificación estratégica comunal, gestión operativa y procesos de soporte. La convocatoria se realiz...

Se dictarán 16 cursos conducentes a cuatro diplomados, enfocados en la planificación estratégica comunal, gestión operativa y procesos de soporte. La convocatoria se realizará en mayo y el inicio de las clases es en junio.  Estas fechas estarán en evaluación debido a la contingencia sanitaria que actualmente afecta a nuestro país. 


A través de la Academia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se dictarán 16 cursos online, dirigidos a 4.800 funcionarios municipales de las 365 comunas de nuestro país. 

Los cursos, conducentes a cuatro diplomados, están enfocados en tres grandes áreas: Planificación estratégica comunal, gestión operático y procesos de soporte, y serán ejecutados por Cambio con Sentido, institución especializada en capacitación online y certificados por la Universidad del Desarrollo. 

Los diplomados, que están divididos en cuatro módulos cada uno, son: Planificación del Desarrollo Social y Territorial, Elaboración del Presupuesto Municipal, Planificación de la Política de Recursos Humanos y Diseño del Sistema Integrado de Calidad. 

La convocatoria se realizará en mayo y los cursos debiesen iniciar en junio. Entendiendo la emergencia sanitaria que está viviendo el país y el mundo, podría haber modificaciones en el comienzo de los estudios. 

Para acceder a los cursos, los funcionarios deben ser de planta, contrata u honorarios, que cuenten con título profesional - o licenciados o egresados de una carrera de al menos ocho semestres -, con título nivel superior o que sean directivos o autoridades. 

La solicitud de admisión se debe realizar a través del Sistema de Postulación en Línea (Sipel), disponible en la plataforma de la Academia: www.academia.subdere.gov.cl .

Cabe destacar que las materias fueron establecidas previamente en el marco del Mapa General del Proceso de Subsector Municipal, trabajo realizado por ChileValora, el Sence y la Academia de la Subdere.