• 20 de Abril

Sugeridos:

Seremi del Trabajo y Previsión Social realiza llamado a las familias a cobrar el Aporte Familiar Permanente

Desde marzo más de 91 mil familias han recibido el beneficio en la región


Recordemos que el Aporte Familiar Permanente es un beneficio del estado para las familias de menores ingresos que han sido beneficiarias del Subsidio único Familiar (SUF) al 31 de diciembre del año 2017, que se recibe por cada carga familiar acreditada. También, son beneficiarias quienes pertenecen a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que reciben un aporte por familia.

A la fecha cerca de 600 familias aún mantienen su beneficio pendiente de cobro, por lo cual, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, realizó un llamado a la comunidad a acercarse a consultar y hacer efectivo este trámite lo antes posible.

“Primero que todo, decir que este Aporte Familiar Permanente lo reciben las familias que perciben menores ingresos. Hoy día ha sido cobrado casi en un 100%, pero aún hay un porcentaje que no lo ha cobrado, por eso hago un llamado potente y fuerte para que se acerquen a las oficinas del IPS y no dejen de percibir este aporte que por derecho les pertenece. Recordemos que este beneficio comienza a vencer ahora en diciembre próximo, por lo que reitero el llamado a la comunidad para acercarse a las oficinas de la Red Chile Atiende y así no dejar de percibir este aporte que puede ayudarles a hacer frente a los gastos asociados a fin de año”, aseguró, la autoridad.

El plazo para cobrar el Aporte es de 9 meses desde la fecha de emisión del documento de pago. Es decir, si el pago de una persona está disponible desde el 15 de marzo de 2018, tendrá plazo hasta el 15 de diciembre de ese mismo año para hacer efectivo el cobro. Después de esa fecha, ya no se puede cobrar el beneficio.

Las familias aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al call center 600 262 05 05.