• 29 de Marzo

Sugeridos:


A la fecha son más de 380 los casos de contagio por Covid19 registrados en la Región de Los Lagos, donde se mantienen estrictas medidas para prevenir a la población para contribuir a la gran tarea de aplanar la curva existente no sólo en la zona, sino también a nivel país, manteniendo como principal medida el llamado al autocuidado de la comunidad desde sus casas.

Bajo este escenario es que desde el Ministerio del Medio Ambiente, llaman a tomar las precauciones necesarias respecto del correcto manejo de residuos domiciliarios en hogares donde se haya registrado un contagio, donde el uso de doble bolsa para la posterior entrega a la recolección municipal es un aspecto fundamental para el cuidado de todos.

En esa línea el Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, detalló que “para estos efectos, se debe disponer de un tacho o receptáculo con tapa ubicado en un lugar dentro de la zona de aislamiento de la persona contagiada. El material desechable utilizado por la persona contagiada y sus cuidadores, como guantes, pañuelos, y cualquier otro residuo del paciente susceptible de estar contaminado, debe ser dispuesto en dicho receptáculo, idealmente con pedal de abertura, que debe contener una bolsa plástica en su interior, el extremo superior de la bolsa debe mantenerse plegado sobre la superficie exterior del recipiente. Al momento de llenarse la bolsa plástica del receptáculo, ésta se debe anudar o sellar antes de sacarla de la habitación e introducirla en una segunda bolsa, donde se depositarán los guantes y mascarilla utilizados en el proceso”.

“Con estas medidas –indicó la autoridad regional de Medio Ambiente- estamos cuidándonos entre todos, en particular a los recolectores de residuos a quienes reconocemos y valoramos su labor en estos tiempos, donde cumplen un rol fundamental en cada una de las comunas, y en particular en Osorno, comuna donde es importantísimo llamar a la población a por favor respetar la cuarentena total y así disminuir la tasa de contagios”.

Cabe recordar que el frecuente lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas, son aspectos fundamentales para evitar un contagio, así como también mantener los espacios del hogar ventilados, y efectuar la mayor cantidad de trámites vía internet, respondiendo así a acciones que hoy más que nunca son clave para hacer frente al Coronavirus.