• 19 de Abril

Sugeridos:

Sence lanza 3 cursos online gratuitos para ir en apoyo del sector turismo

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y Sernatur se unieron para entregar herramientas a operadores, empresarios y trabajadores de la industria turística, una de las más dañadas a raíz de la pandemia del coronavirus.


Si hay un sector que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus a nivel mundial, es el del turismo. En Chile, esta industria vive un momento complejo ya que, al impacto sufrido por la crisis social de octubre, se sumó la irrupción del coronavirus, que no dio espacio a su recuperación. Se estima que, a consecuencia de esta crisis sanitaria, la llegada de turistas extranjeros caerá este año en alrededor de un 41% y los viajes nacionales disminuirán en 30,5%, según cifras de la Subsecretaria de Turismo.

El lanzamiento de tres nuevos cursos, en línea sin costo y especialmente diseñados para operadores, empresarios y trabajadores del turismo se presenta como una excelente alternativa para las personas que laboran en este rubro. Diseñador de oferta turística, Promotor turístico y Representante telefónico en turismo son las alternativas que fueron presentadas a través de la plataforma Activa Turismo en Línea, de Sernatur, por el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, quien explicó que estos programas ya están disponibles en la plataforma de la institución y que los interesados solo deben tener más de 18 años, contar con una cédula de identidad vigente e ingresar a https://sence.gob.cl/personas/cursos.

Los tres nuevos cursos para el sector Turismo son:

Diseñador de oferta turística

Un diseñador de oferta turística es la persona capaz de identificar potencial turístico en un lugar, generar ideas para aprovechar recursos que permitan emprender un negocio involucrado en la prestación de servicios turísticos que sea redituable y escalable con el tiempo a nivel tanto local como internacional.

Promotor turístico

En este curso, obtendrás los conocimientos necesarios para diseñar e implementar recorridos y actividades turísticas, basándote en las necesidades y requerimientos de tus clientes, identificando sus perfiles y tomando siempre en consideración los más estrictos lineamientos de seguridad.

Representante telefónico en turismo

En este curso aprenderás las principales técnicas de atención telefónica, los diferentes estilos de comunicación y los protocolos de una llamada para procesar las necesidades y peticiones de cada uno de los clientes de la empresa a la que representes, ganando su confianza y logrando su satisfacción.