• 25 de Abril

Sugeridos:


El senador Rabindranath Quinteros condenó los hechos de violencia policial registrados el lunes en Puerto Montt, donde resultó con graves lesiones un dirigente de la Juventud Socialista del Partido Socialista.

“Me parece inconcebible el actuar de Carabineros en Puerto Montt, donde fue golpeado el joven dirigente, Ian Cataldo, quien sufrió una fractura y lesiones graves en su rostro por parte de la acción policial. No vamos a tolerar que esta institución siga usando una acción desmedida y violando los DD.HH. No aceptaremos más abuso policial”, dijo el parlamentario.

El senador por la región de Los Lagos anunció que ofició al ministerio del Interior para que se investigue y sancione a los responsable de estos hechos.

“Condenamos todo tipo de violencia, venga de quien venga, sobre todo la violencia ejercida por agentes del Estado”, declaró.

Asimismo el senador destacó que resulta fundamental que el Ministerio Público inicie a la brevedad “una investigación, determine los responsables de esta agresión y aplique las máximas sanciones”.

En esa línea indicó que también espera que el Instituto Nacional de DD.HH. se haga parte porque, “carabineros no puede seguir violando los DD.HH. y actuando en total impunidad”.

Por otro lado, Quinteros dijo que, “tanto el ministro del Interior como el Intendente tienen el deber de controlar la acción policial y deben responder”.