• 20 de Abril

Sugeridos:

Se inicia periodo de postulación Fondeporte 2020

Hasta el domingo 19 de enero se podrá postular a este concurso público en www.proyectosdeportivos.cl, en el link Fondeporte 2020.


A partir del sábado 28 de diciembre se inicia el proceso de postulación al concurso público FONDEPORTE 2020, fondo que el Ministerio del Deporte tiene a disposición de las organizaciones deportivas, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Éste tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, hizo un llamado a las organizaciones deportivas a participar en este proceso, mencionando que “se encuentra ya abierto el concurso FONDEPORTE, que es un instrumento muy importante que tiene el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, donde las diversas organizaciones deportivas tanto del ámbito privado como público, pueden postular sus iniciativas para obtener financiamiento, ya sea municipios, diferentes instituciones del sector público y en el sector privado, todos los clubes deportivos de la Región de Los Lagos que mantienen su vigencia ante el IND y constituidos bajo la Ley del Deporte”.

Las Bases Administrativas de dicho concurso, ya se encuentran disponibles en www.proyectosdeportivos.cl, en el link Fondeporte 2020.

Las categorías de postulación son: Formación para el Deporte, Deporte Recreativo, Deporte de Competición y Ciencias del Deporte.

El cronograma del concurso público FONDEPORTE 2020 considera las siguientes etapas: Postulación del sábado 28 de diciembre al domingo 19 de enero, evaluación de proyectos, selección y notificación.

Cabe destacar, que para participar cada entidad deportiva debe estar inscrita en el IND, tener su directorio vigente y no tener rendiciones de cuenta pendiente.