• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la resolución exenta N° 9585 que establece medidas sanitarias para el transporte público en la Región de Los Lagos, se consideró una excepción a los buses con capacidad igual o menor a treinta asientos y los minibuses, esto es vehículo entre 12 y 17 asientos, para ellos la capacidad será de dos tercios de la señalada por el fabricante.

La información fue ratificada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien presentó esta consideración a la seremi de Salud de la Región de Los Lagos,  basada en la demanda planteada especialmente por los gremios de la comuna de Calbuco.

La autoridad provincial sostuvo en el miércoles una videoconferencia con el Alcalde de Calbuco, Rubén Cárdenas, representante de la cartera ministerial de salud y dirigentes del sector de transportes de la comuna de las aguas azules. “Se entiende la necesidad del uso del transporte público como parte de la infraestructura crítica de la ciudad, pero también creemos que es necesario cuidar a quienes hacen uso de este servicio, por ello se determinó que en el caso de los buses que cuentan con una capacidad igual o  menor de treinta asientos tengan una capacidad máxima de dos tercios de la que establece el fabricante, procurando que los pasajeros ocupen los asientos contiguos a las ventanas exteriores del vehículo”. 

Además, enfatizó que el conductor, auxiliar de transporte público y todos los pasajeros deben hacer uso obligatorio de la mascarilla y se establece la prohibición de llevar usuarios de pie. “Es importante mantener el distanciamiento social. Todas estas medidas atienden a la necesidad de disminuir los índices de contagio de Covid-19”, sentenció la Gobernadora Oyarce.