• 28 de Abril

Sugeridos:

SAMU Reloncaví recibió cuatro nuevas ambulancias

  • Vienen a reemplazar móviles que, por diversos motivos, están en proceso de baja.

Gracias a una adquisición colaborativa del Ministerio de Salud, este viernes SAMU Reloncaví recepción cuatro, de un total de cinco ambulancias, que vienen a reemplazar móviles que, por diversos motivos, están en proceso de baja.

Las ambulancias tuvieron un costo total de 544 millones 468 mil 321 pesos, y fueron recepcionados por la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino; la delegada presidencial, Giovanna Moreira; el diputado Alejandro Bernales, y funcionarias y funcionarios del SAMU.

La directora Bárbara Del Pino destacó que “estas ambulancias vienen a reforzar el trabajo que hace nuestro equipo de profesionales y técnicos en este servicio, que es ir al rescate y a una llamada de una situación de emergencia en salud”.

Por su parte, la delegada presidencial, junto con agradecer la gestión de la Dirección del Servicio de Salud Del Reloncaví, enfatizó en que “el SAMU es fundamental para la respuesta rápida y temprana frente a cualquier tipo de emergencia, y desde ahí no tan sólo tenemos que tener una mirada que responda rápido a las personas, sino que también le entregue seguridad a los funcionarios, y por supuesto que responda a las características propias de nuestro territorio”.

Los cuatro vehículos que hoy se reciben son con tracción 4x2, quedando pendiente de parte del proveedor una ambulancia con tracción 4x4.