• 28 de Marzo

Sugeridos:

Refuerzan campaña de atención psicológica gratuita

Gracias a la participación voluntaria de psicólogos egresados de la U. San Sebastián, beneficiarios han podido encontrar apoyo en medio de la crisis sanitaria que se vive en la Región de Los Lagos.


La campaña “Psicólogos Conectados Contigo” sigue activamente recibiendo los llamados de la comunidad de la región de Los Lagos, como una forma de apoyo por parte de la Universidad San Sebastián en su sede De la Patagonia a las personas que por distintas razones han sentido un estrés mental producto del aislamiento y el encierro que ha provocado la pandemia del Covid-19.

“Sabemos que la incertidumbre de no saber cuando podremos volver a vernos, volver a abrazarnos, volver a nuestra vida de antes se hace cada vez mayor conforme pasan los días. Por lo que esta campaña sigue y seguirá trabajando por la salud mental de la comunidad”, expresó Sergio Hermosilla, vicerrector de la USS en Puerto Montt.

En efecto, las líneas de atención se encuentran disponibles de lunes a viernes desde las 08.00 a 20.00 horas. “Es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad de la región que por supuesto, todos sus datos proporcionados se manejan con la mayor confindencialidad posible”, explicó Ana María Calderon, jefa de la Red de Egresados de la casa de estudios.

La atención psicológica se puede hacer a través de los siguientes números de contacto: (65) 2 325712, (65) 2 325713, (65) 2 325714 y (65) 2 325715.