• 28 de Marzo

Sugeridos:

Quedan Últimos Dias para Postular a la Competencia Nacional de Startups de Turismo

Directores regionales de Sernatur y Corfo, Maritza Laffertte y Rodrigo Carrasco respectivamente, hacen un llamado a los emprendedores locales que quieren participar del proceso, lo realicen hasta este viernes 7 de junio.


Hace algunas semanas atrás se dio a conocer la convocatoria de la primera Competición Nacional de Startups de Turismo. Esta competencia es una iniciativa pionera en el rubro turístico de Chile, con la que se busca descubrir propuestas disruptivas y visibilizar los emprendimientos que liderarán la transformación del turismo a través de la innovación. La Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte y su par de Corfo, Rodrigo Carrasco llamaron a los interesados en el proceso a postular hasta este viernes 7 de junio, fecha en que cierra el plazo.

La Directora Regional, Maritza Laffertte manifestó que “queremos atraer talento emprendedor y revolucionar nuestro sector. La competencia es la primera fase para lograr seleccionar a dos empresas chilenas que representarán al país en la Competencia Internacional de Startups de Turismo, que se desarrollará en el segundo Tourism Tech Adventures para las Américas, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará en Chile el 9 y el 10 de julio, tras gestiones de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, entidades que son parte de la organización.

Asimismo agregó que “hacemos un llamado a todas las startups de turismo y también a aquellas que se vinculan con la actividad, porque queremos identificar las experiencias y los proyectos innovadores que tienen un sello diferenciador, que rompan los esquemas y que creen ser capaces de aportar al desarrollo del turismo nacional”

Por su parte el Director Regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco señaló que “para Corfo apoyar esta iniciativa inédita para emprendimientos turísticos en la región es fundamental, puesto que el desarrollo de soluciones novedosas a través de la incorporación de innovación y tecnología es uno de nuestros propósitos como institución. Sabemos la creciente importancia del turismo para la economía regional, buscamos emprendedores que a través de sus aplicaciones den que hablar a través de lo que hemos denominado la Innovación Turística”.

Además añadió que “hoy las startups de viaje necesitan poca inversión y monetizan rápidamente, ofreciendo un valor agregado a la experiencia del viaje al permitir explorar distintos destinos. Otorgando por ejemplo la posibilidad de reservar los viajes online para facilitar la experiencia y sorprender al viajero con una aventura diferente. Los emprendedores turísticos que tengan proyectos innovadores hoy tienen la posibilidad de impulsar sus negocios con el apoyo de expertos que valorarán individualmente cada iniciativa”.

Del total de postulantes, se seleccionarán diez semifinalistas que recibirán mentoría y entrenamiento de expertos, mientras que las dos startups ganadoras podrán conectar con inversionistas tradicionales y de riesgo, dispuestos a invertir en el sector turismo de Chile.