• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Montt celebrará esta noche su aniversario con show de fuegos artificiales

22.30 horas. Actividad cuenta con protocolos de seguridad coordinados por la Municipalidad y la Armada y estará acompañado de show musical.


Para celebrar el cumpleaños 166 de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Montt realizará el tradicional show de fuegos pirotécnicos esta noche a las 22.30 horas, cuando se lanzarán más de 6 toneladas de artificios para conmemorar la fecha de fundación ocurrida en 1853.

El lanzamiento de los fuegos artificiales se efectuará desde cuatro puntos de lanzamiento ubicados en barcazas distribuidas en distintos lugares de la bahía y será el más grande realizado hasta la fecha en la capital regional y cuenta con protocolos de seguridad coordinados por la Municipalidad y la Armada de Chile.

Acerca del show pirotécnico, el alcalde subrogante Carlos Soto indicó que cuenta con todas las medidas para garantizar la seguridad de los asistentes y para la ciudad. Al mismo tiempo, invitó a toda la comunidad a presenciar el espectáculo y a disfrutar de la música en vivo desde las 20 horas en la Plaza de Armas de la capital regional.

 

SEGURIDAD

“Todos los protocolos están activados. Es decir, todas las garantías que permitan desarrollar el evento en completa seguridad. Por tanto, la colaboración con la Armada de Chile nos permitirá tener una muy bonita actividad de aniversario. Invitamos a todos los vecinos a participar activamente en el lanzamiento de los fuegos artificiales por el 166 aniversario de Puerto Montt”, dijo Carlos Soto.

El Gobernador Marítimo (S), Felipe Iturriaga, informó que la Armada contará con un dispositivo de patrullaje que se desplazará por tierra y mar para reguardar a los asistentes.

“Vamos a tener un dispositivo de seguridad por tierra y por mar. El objetivo central es resguardar a todos quienes nos visitan y quieren participar de esta hermosa fiesta que se va a realizar en la Costanera”, detalló Iturriaga.

El show pirotécnico se realizará en el marco del espectáculo musical que animarán desde las 20 horas los grupos Los Talismanes del Ritmo y del Amor, María Jimena Pereyra y Noche de Brujas, todo con la animación de la presentadora de televisión Eva Gómez.