• 16 de Abril

Sugeridos:

Promueven una Navidad Segura en la región de Los Lagos

Autoridades y policías que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos hicieron un llamado a actuar con precaución durante estas fiestas, recomendando no comprar productos...

Autoridades y policías que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos hicieron un llamado a actuar con precaución durante estas fiestas, recomendando no comprar productos falsificados y a actuar con cuidado en el manejo de sus tarjetas de crédito y débito.


Con el propósito de incentivar el autocuidado y promover el consumo responsable, los Servicios Públicos que conforman la Mesa Regional de Seguridad de Productos realizaron ayer martes 19 de diciembre, en el centro de Puerto Montt, una jornada de difusión para motivar a los consumidores a evitar conductas de riesgo.

En la ocasión participaron Senama, PDI, Carabineros, Seremi de Transportes, Senda y SERNAC, cuyos representantes hicieron un llamado a los consumidores para que exijan el respeto a sus derechos y, a la vez, ejerzan conductas de autocuidado.

El Director Regional de SERNAC, Miguel López, aconsejó a los consumidores compren productos o contraten servicios sólo en el comercio establecido, pues es la única forma de ejercer sus derechos, por ejemplo, a la seguridad en el consumo, a adquirir bienes y servicios de calidad, a acceder a la garantía legal en caso que el producto falle o no cumpla con las expectativas, y finalmente a la reparación o indemnización en el caso de daños por incumplimientos a la ley.